Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de mandato

3 Comentarios

Incumplimiento de mandato
22/01/2015 11:01
Entregué a un amigo la cantidad de 50000 euros para la creación de una sociedad en la que gestionaríamos un restaurante, tas entregar la cantidad citada, mi supuesto socio no realizo ninguna gestión para formar la sociedad ni me devolvió la cantidad que le entregue, argumentando que se lo gasto para las gestiones del negocio.

Como puede recuperar la cantidad entregada, tengo un recibo firmado donde se demuestra la cantidad que entregué.

gracias
Esta pregunta causa la sensación de ser de formulario en una clase del Instituto. No puede ser real. Pero puestos a ser creativos, vaya con ese documento a la Guardia Civil o Policía Nacional y denuncie un caso de estafa. Vaya amigos que se busca.
22/01/2015 12:07
Efectivamente puse una denuncia pero fue archivada y me dijeron que reclamase por la vía civil ¿Cómo lo puede hacer?
No te queda otro camino que interponer demanda (aunque a mí me parece que tal y como lo cuentas es un fraude que no se atreverían a perpetrar ni los famosos políticos que están hoy encarcelados). En fín, la justicia es así y tú has tenido que pagar las consencuencias.
La demanda hay que construirla invocando el concurso de normas civiles que resultan de aplicación. Te la tiene que redactar, por la cuantía, un abogado.
Se interpone el domicilio del demandado.
Desde luego que vas a tener que hacer una desagradable inversión: 300 euros fijos más o,1 % de la cantidad reclamada en concepto de tasas judiciales.
Un Procurador te cobrará unos 500 euros más I.V.A.
Y el abogado pues lo que negociéis.
Lo fundamental es que el demandado sea solvente, porque de no serlo la sentencia favorable que consigas será imposible de ejecutar. Aunque pueden ocurrir muchas cosas en la vida.
Todo esto y muchas cosas más tendrías que hablarlo con el abogado de tu libre elección.

ataulfo@lopezmingo.es