Buenas tardes.
Estoy divorciado y tengo con mi ex un hijo en común.
Quisiera saber como tengo que actuar ya que hoy me tocaba a mi hijo pero en su defecto cuando no puedo van mis padres.Pues resulta que hoy me ha llamado la madre y me ha comentado que se encontraba mal.Cual es mi sorpresa que lo llamo para hablar con el y resulta que esta con los abuelos maternos,cuando en principio es mi día.Que es lo que debo de hacer en este caso?
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Según los jueces tanto el padre como la madre se puede hacer cargo de un hijo, alimentarlo, cuidarlo...El que esté enfermo no es excusa para no tenerlo tú, aunque entiendo que pensaras en el niño y que estando malito no quisieras quitarlo de su entorno habitual.
Puedes pedirle, si hay buen trato, que compense ese día con otro en el qye no perjudique al menor en sus actividades, y que a ti te venga bien también. En caso de no acceder, la próxima vez que te toque tener a tu hijo, y te comente que está mal, puedes responder que eres igual de capaz para cuidarlo esté como esté.
Siempre pierde el que va con buena voluntad, aunque es bueno comprobar las cosas antes de ir de mala fe.
Buenos días,
Siempre es mejor intentar solucionarlo de forma amistosa.
En cualquier caso, la no entrega del menor sin justificación implicaría un incumplimiento de la Sentencia. En caso de ser algo reiterado o haber agotado las posibilidades de comunicación con la madre, podrías solicitar la ejecución de sentencia, a fin de que la insten a cumplir con la misma o incluso le impongan multas cohercitivas en caso de continuar dicha actitud.