Hola, mi problema es que sufro un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que en los últimos meses me está haciendo incumplir el horario laboral. Soy funcionaria, el sindicato me aconseja que presente el certificado médico ante la viceconsejería antes de que sean ellos quienes me llamen la atención. Mi pregunta es ¿qué me puede suceder? yo hago el trabajo que me corresponde, sólo tengo dificultad para cumplir el horario.
¿Qué le puede pasar? Que le empiecen a poner sanciones.
Siga usted el tratamiento que le imponga su médico y siga sus indicaciones. Un TOC bien tratado no tiene por qué ser invalidante para trabajar.
Muchas gracias por la respuesta. Tiene razón en una cosa en mi caso particular, (no puedo hablar del de otros desgraciadamente), no es invalidante para trabajar pero sí para llegar puntualmente al trabajo. Su desinformación sobre este trastorno me ha sido muy útil, le doy las gracias nuevamente, y no es ironía, sino que creo que usted lo ha hecho por algún buen motivo aunque yo me haya sentido herida, y por otro lado de todo se aprende.