Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de estatutos por junta directiva, ¿qué puedo hacer como socio, para defender mis intereses?

2 Comentarios

15/07/2010 19:59
Muchas gracias por contestar. Has sido de gran ayuda.
15/07/2010 18:03
Solo le cabe la impugnación judicial del acuerdo por vía civil. Pero siempre tendrá que discutirse la interpretación de la cláusula estatutaria.

Es un asunto díficil y posiblemente de escaso interés personal. Sólo usted puede valorar cuanto le importa la colectividad.
Incumplimiento de estatutos por junta directiva, ¿qué puedo hacer como socio, para defender mis intereses?
30/06/2010 19:19
Soy socio de una asociación deportiva. Hay actividades deportivas para los hijos de la asociación. Hay un buen número de niños que se han apuntado a estas actividades y otra buena parte que no. La junta directiva a decidido colocar escritos por el barrio diciendo que se ha aprobado una ayuda económica de 30 € para aquellos niños que se hayan apuntado a alguna de estas actividades, quedando excluidos, de esta ayuda, los niños que no se hayan apuntado. Me parece aberrante esa decisión. He mirado los estatutos de la asociación y dicen que:
LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN PREFERENTEMENTE A OBRAS QUE REDUNDEN EN BENEFICIO DE LA COLECTIVIDAD.
Creo que se está incumpliendo de forma flagrante ese punto.

También los estatutos dicen, en la parte de los derechos de los asociados que:
EL SOCIO PODRÁ IMPUGNAR LOS ACUERDOS DE LOS ORGANOS DE LA ASOCIACIÓN QUE ESTIME CONTRARIOS A LA LEY Y A LOS ESTATUTOS.

¿Qué puedo hacer? ¿ Como me recomendáis que actúe en este caso? Gracias.