Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de convenio

5 Comentarios

Incumplimiento de convenio
30/11/2004 15:25
Me gustaria saber si se puede hacer algo para obligar a mi ex a cumplir el convenio regulador que ambos firmamos por mutuo acuerdo, las partes que incumple son el regimen de visitas a sus hijos (hace la mitad de lo acordado) y no esta pagando los gastos que se acordaron en pagar a medias.

Muchas gracias.
30/11/2004 16:56
poder se puede hacer muchas cosas, desde denunciarlo, querellarte hasta solicitar la ejecucion del convenio regulador para obligar que cumpla con los contenidos del mismo. Si de dinero se trata y no paga te dire que si no cumple dos mensualidades seguidas o cuatro en un año ya puedes ir querellandote por un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones, art. 226 si mal no recuerdo del codigo penal.hasta pronto.necesitaras la asistencia de abogado y procurador , de oficio o de pago.
30/11/2004 18:38
como bien manifiesta calato, puedes hacer muchas cosas, aunque te aconsejo si me lo permites, que acudas a la via civil y solicites ejecucion de sentencia a fin de que tu ex cumpla con lo dispuesto en la misma.
un saludo
01/12/2004 20:07
Es más rápida la vía civil que la vía penal sobre todo en el tema económico por lo cual, considero, que deberías optar por un procedimiento de ejecución de título judicial sobre todo si tu ex es solvente puesto que podrás recuperar con el embargo las cantidades que hayas adelantado.
Atentamente
02/12/2004 10:09
Para denunciarle por la via civil, a donde tendria que ir?, me refiero que si tengo que ir a una comisaria cualquiera o al juzgado de familia..., esto lo podria hacer yo sola o tendria que hacerlo por medio de mi abogado??.

Muchas gracias por vuestras respuestas
09/12/2004 12:35
deberas ponerlo en manos de tu abogado.
un saludo