Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de convenio de divorcio.

2 Comentarios

10/05/2007 00:31
Mi hija mayor, como ya he dicho, tiene 7 años. Sé que a esa edad ella no puede decidir con qien quiere vivir, pero creo que puede testificar y ser tenida en cuenta por el juez. No me agrada mucho la idea, pero me podría ayudar el echo de que ella misma pueda testificar que vive con sus abuelos y qe no ve a su madre?
perfil Rus
09/05/2007 16:34
Fiése de su abogada. Es cierto que como hombre parte con desventaja, pero al final, es cuestión de prueba.

La custodia la tiene la madre, no los abuelos, así que en primer lugar deberá demostrar que se pasan todo el tiempo con ellos y no con su madre. ¿Cómo?. Pues con testigos o un detective, llegado el caso. Para demostrar que los niños no están bien se utilizan los informes psicológicos. Y por último, caonviene convencer al Juez de uqe los niños estarán mejor con Ud., y eso lo hará también con una evaluación psicológica y demostrando, como dice, su estabilidad personal.

Mucha suerte.
Incumplimiento de convenio de divorcio.
09/05/2007 16:13
Despues de 6 años de matrimonio, mi mujer me echó de casa, alegando que ya no me quería, y nos divorciamos. Yo cedí en todo porque pensé que, para el bien de mis hijos (tengo 2) seria mejor arreglar las cosas civilizadamente, asi que no me opuse a darle la custodia (mi hijo más pequeño tenia solo un año y me pareció correcto que estuviera con su madre), aunque con un amplio regimen de visitas, a que se quedara la casa que acababamos de comprar (aunque solo la pague yo, pues ella no traajaba) y ni siquiera la demandé por vaciarme todas las cuentas conjuntas antes de la sentencia. En un primer momento ambos quedamos muy afectados por la ruptura y mi ex, que por primera vez en su vida tenia que trabajar, dejó a os niños en casa de sus padres, teoricamente hasta que estuviera mejor, pero resulta que a dia de hoy, un año y medio ,más tarde, siguen ahi. Ella solo los ve al mediodia, porque come allí (digo yo que para no tener que cocinar), y no pasa con ellos ni las noches, ni las vacaciones ni nada. La última ha sido enterarme por mi médio de cabecera de que mi ex se habia ido un mes de vacaciones a Holanda, sin siquiera darle ninguna explicacion a nuestros hijos (la mayor tiene ya 7 años y no sabia donde estaba su madre).
Aparte de eso, mi exsuegra no para de pedirme dinero, los niños van mal vestidos, no los llevan al parque a jugar con otros niños, mi hija mayor tiene severos problemas de aprendizaje de los que nadie se ha preocupado en ningun momento y, la verdad, creo que ha llegado el momento de que pida la custodia. Alguien puede aconsejarme sobre el procedimiento a seguir? Mi abogada me comentó que tendria que demostrar que realmente mi ex incumple sus obligaciones, pero basta con eso? al ser hombre puede que las cosas se me compliquen? Qué factores de mi vida pueden aparecer como positivos ante el juez a la hora de valorar si puedo hacerme cargo de mis hijos? Por ejemplo... me ayudará el hecho de tener ingresos estables, casa de propiedad, pareja estable... o cualquier otro detalle parecido. Y por otra parte, estoy en tratamiento psicologico (mi ex tambien) pero con informes medicos muy favorables. Me ayudaría demostrar mi estabilidad emocional?

Muchas gracias por vuestra atención.