Hola, en Oct 2009 compré dos billetes en Viajes El Corte Ingles de Av Francia en Valencia para trasladarme a Argentina ida y vuelta. Como el importe ascendía a 2200€ entregué 600€ y el resto lo aplazé con la financiera de el corte ingles quedando un plan de amortización de 50e mes desde la fecha de contratacion hasta oct del 2012.
La aerolinea que nos trasladaba era Air Comet que como ya se sabe dejo de operar en Dic 2009, justo cuando íbamos a retornar a España.
Al comprar los pasajes y firmar el contrato que me obligaba a abonar los plazos del mismo preguntamos en la agencia bajo el temor que ya se escuchaba sobre la posibilidad de algun percance o imposibilidad de vuelo de regreso por huelga o algo similar. Desde la misma nos aseveraron de QUE SU AGENCIA ERA SINÓNIMO DE GARANTIA Y QUE NO NOS PREOCUPARAMOS, QUE SI NO HABRÍA VUELO ELLOS NOS SOLUCIONARIAN EL TEMA, SOLO HABÍA QUE LLAMAR A UN TELEFÓNO QUE NOS FACILITARON. Pues de lo dicho nada, pues tras presentarnos en el aeropuerto y ver que nuestro vuelo no existia llamamos y llamamos y nunca nos hicieron caso, NUNCA!..quedamos tirados a 13000 kms con mi mujer embarazada que casi aborta por el disgusto. No sabíamos que hacer asi que regresamos a Rosario, (400 kms de Buenos Aires) y fuimos al consulado, alli nos pusieron en lista de espera pues fomento ya habia ubicado en distintos vuelos a muchas personas, solo que para nosotros ya era tarde. Como no pude esperar, (supongo que todavia estaria alli),por motivos de trabajo compré dos nuevos billetes por valor de 2400€. Tras regresar nos presentamos en las oficinas de la agencia para reclamar y esta se irresponsabilizó dle tema aludiendo que fue por culpa de Air Comet,ya que ellos solo son meros comitentes y por tanto ajenos a la cancelación del vuelo. Reclamamos a la generalitat y esta por mediacion del Servicio Territorial de Consumo les insto a devolver la parte del billete no usado y a resolver el contrato qu eme vincula a la financiera por incumplimiento del mismo, a lo que ellos, de nuevo, se negaron a admitir, asi que hoy por hoy estoy pagando por algo que no me han dado, compré dos billetes por valor de 2400€ que nadie me devuelve y los daños morales, fisicos y sicologicos que sufrimos por la impotencia de vernos sin vuelo y sin recursos tan lejos de casa los vamos a rememorar por desgracia durante mucho tiempo. MI PREGUNTA ES PARA SABER SI PUEDO DEMANDARLOS, SI TENGO OPCIONES O SI POR EL CONTRARIO SOLO ME VA ACARREAR MAS GASTOS Y PROBLEMAS?.
gracias