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Incumplimiento de contrato?

2 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato?
02/07/2009 10:43
Buenos días, me encuentro en una situación en la que creo tener la justicia a mi favor pero de la cuál no estoy demasiado informado y me gustaría pedir consejo.

Nos encontramos actualmente a 2 de Junio. Desde ayer he entrado con otros 4 compañeros a vivir en un piso que hemos alquilado a través de una inmobiliaria a otra persona.
El jueves pasado (día 25 de Junio) acudimos al piso para poder apreciar las condiciones en las que se encontraba. En ese momento no funcionaba la luz y no se había realizado ningún tipo de limpieza del mismo: El suelo estaba sin barrer, los armarios de distintos habitáculos del piso tenían restos de los anteriores inquilinos (botes de gel, cacao en polvo y otros).
Esto se comunicó a lainmobiliaria que se puso en contacto con el propietario del piso ese mismo día para que lo solucionara.
El lunes día 29 de Junio se nos aseguró que ya estaba todo solucionado, que lo de la luz era por un impago de otro mes (el contrato de luz está a nombre del propietario) y que ya se había pagado y ayer entramos a vivir y para nuestra sorpresa el estado del piso era el mismo. Además, en el mismo piso encontramos una carta de la compañía eléctrica en la que figuraban los datos del contrato de luz del piso con los cuales pudimos llamar a la compañía y nos dijeron que ese contrato aun no se había pagado. Por supuesto, no podemos utilizar esa información porque no teníamos derecho a consultar la información que había en el sobre de la compañía eléctrica.
Tras mil llamadas a la inmobiliaria, al propietario y a su secretaria conseguimos que mandaran a alguien a limpiar el piso y se nos aseguró que ese mismo día vendría alguien de la compañía eléctrica para activarnos la luz. A las 22:00 aun no nos habían activado la luz, llamamos al propietario y dijo que a él le habían dicho que iban a mandar un técnico de emergencia, que no podía hacer más.
Los gastos que nos ha ocasionado ya todo esto han sido:
- Tener que comer y cenar de restaurantedurante el día 1 de Junio ( y seugramente hoy también). Hasta ahora nos hemos quedado con los tickets sellados por el restaurante con intención de pasárselos al dueño y descontarlos del pago del siguiente mes.
- La comida que teníamos en nuestra anterior vivienda congelada, al no disponer de congelador por no tener luz, se está estropeando. Estoy pensando en pasarle también el ticket de la compra que tenga que realizar para reeemplazar esta comida estropeada, ¿esto es posible?


Esto es más o menos todo lo principal, también hay algún desperfecto pequeño por el piso (persianas que no cierran bien, pequeñas rajas en las paredes) con los que se puede convivir pero creo que esto también debería comunicarlo para evitar que en el momento de devolución de la fianza se nos pueda echar la culpa a nosotros.
Muchas gracias por su atención a cualquiera que se tome la molestia de responderme.
02/07/2009 10:44
Perdón, lo de comer de restaurante quería decir durante el día 1 de Julio.
perfil Jan
02/07/2009 15:10
Hola Recca. En cuanto a la falta de limpieza del piso por los datos aportados era un hecho conocido y aceptado por ustedes en el momento de celebrar el contrato. Sin embargo el tema de la falta de luz es distinto, pues se les aseguró que la misma estaría funcionando cuando ocupasen el piso. Por lo tanto ustedes pueden reclamar todos los gastos-tendrán que justificarlos-que les haya ocasionado la falta de luz. NO le aconsejo que DESCUENTEN esos gastos de la renta, SALVO que dicho descuento sea AUTORIZADO por escrito por el Arrendador.

Respecto al resto de deficiencias que muestra la vivienda le aconsejo que redacte una lista con las mismas y las envíe por burifax con acuse de recibo a la inmobiliaria y al propietario arrendador, para que quede constancia de su existencia y en un futuro NO puedan ser imputadas a usted.

Reciba un cordial saludo