Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato

2 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato
03/04/2006 17:16
Se nos comunica a todos los trabajadores verbalmente que estamos de vacaciones durante esta semana.Lo hemos pedido por escrito y el empresario nos dice que resulta imposible dado que está de viaje y no puede realizar el documento.
Nos puede despedir a los tres dias alegando que hemos incumplido contrato y que el en ningun momento dijo que estabamos de vacaciones?
Como podriamos demostrarlo?
perfil CF
03/04/2006 18:49
Despedir a toda la plantilla por ese motivo me parece un poco de pelicula de humor o un chiste malo. Os tendriais todos como testigos y el estaria solo, lo cual creo que iría en vuestro favor.

SOlo falta que me digas que esuna fábrica de 100 trabjadores. QUé manera más facil sería de quedarse sin trabajaodres en un pis pas y gratis.
03/04/2006 18:56
Hola.

A mi me parece excesivo que se os pueda decir que por faltar tres dias al trabajo estais despedidos. y maxime a toda la plantilla. Creo que estariamos ante un despido improcedente a todas luces.

Lo que si podeis es negaros a ir de vacaciones si éstas nos se os comunican con al menos dos meses de antelacion, salvo que estuviesen ya pactadas y/o figurasen
en le calendario laboral. Por lo que podrias presentar una demanda por vacaciones que tiene un procedimiento especial y muy rapido.

Saludos.