Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato

5 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato
01/03/2006 08:32
Vivo en un piso de alquiler propiedad de una empresa municipal, en el contrato de arrendamiento esta incluido el servicio de porteria (portero incluido).HAce unos años habia una empresa que se encargaba de la limpieza, despues esta desaparecio y realizaba la limpieza el portero. Pues bien, desde hace unos años ni el portero limpia en condiciones, teniendo algunos vecinos que limpiar las puertas de los ascensores por que no hay quien las toque, los suelos de los ascensores tienen tantos pegotes de porqueria que dentro de poco habra que contratar un jardinero para que siegue la hierba. Mis preguntas son las siguientes:
¿Pudo denunciar a la sociedad municipal por incumplimiento de contrato? ¿Puedo solicitar la devolucion de lo pagado por el servicio de porteria durante los ultimos cinco años? y lo mas importante ¿En que juzgado lo tengo que denunciar?.
La sociedad dice que practicamente no ha recibido quejas por el servicio y la mayoria de los vecinos no las quiere poner por que temen que despidan al portero
perfil Jan
01/03/2006 10:41
Hola ertz58. No me ha quedado claro si su actual portero depende o no de la empresa municipal arrendadora del inmueble.

Creo que la siguiente legislación que le voy a proporcionar ayudará a disipar alguna de sus dudas:Real Decreto 1561/1995 de 21 de Septiembre sobre Jornadas Especiales de Trabajo( BOE nº 230, de 26 de Septiembre de 1995).

Un saludo.

01/03/2006 14:35
El empleado depende de la empresa municipal
01/03/2006 14:51
Jan, he leido el decreto, y creo que la empresa municipal cumple con el mismo, el problema es que la empresa no le obliga a limpiar en condiciones,los inquilinos no quieren denunciarlo por que dicen que le pueden despedir por ello, el portero no acepta "recomendaciones" de inquilinos por que dice que es empleado de la empresa municipal y los inquilinos pagamos por la limpieza, pero esta no se realiza
perfil Jan
01/03/2006 16:53
Hola ertz. Lo único que se me ocurre es que usted ponga una queja ante la empresa municipal exponiendo el bajo rendimiento de su empleado y los trastornos que ello provoca a usted y sus vecinos, advirtiendoles que en caso de continuar en la misma situación tomará las medidas legales que sean oportunas. Supongo que eso debería hacerlos reaccionar.

Un saludo.
02/03/2006 08:13
La queja la puse en su dia, pero la contestacion de la empresa fue de que nadie se habia quejado anteriormente y sigue sin hacer nada, por eso mi decision de denunciarle, si se puede, e intentar averiguar en que juzgado lo tengo que hacer ( civil,penal u otro) o simplemente tengo que hacer una reclamacion de las cantidades pagadas por un trabajo no realizado.
un saludo