Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato

1 Comentarios

Incumplimiento de contrato
17/08/2023 20:35
Hola a todos.
Actualmente me encuentro en una situación que no sé como resolver.
En el mes de mayo llegué a un acuerdo con un centro de buceo para hacer con ellos la formación para poder trabajar como guía de buceo.
Este acuerdo se reflejó en un contrato en el cual se especificaba el precio y duración de la formación: un mes, concretamente el mes de junio.
Una vez finalizada empezaría a trabajar con el centro de buceo en cuestión.
El problema es que ya llevo 2 meses y medio de formación y, según me dijo mi instructor, esta puede prolongarse hasta mediados de septiembre.
También durante este tiempo he estado trabajando, por que según, era parte de la formación. Dándose prioridad a que trabajara con ellos sobre la continuación de mi formación. Todo esto sin contrato y sin recibir ninguna compensación económica.
Llegado a este punto ya no puedo seguir con esto porque me siento estafado y los ahorros se me están acabando ya que contaba con haber empezado a trabajar hace ya un mes.
Como no se ha cumplido el contrato en tiempo y no voy a poder finalizar la formación que ya pagué desde el inicio, quería saber si es posible demandarles por daños y perjuicios y si puedo reclamar el importe que pagué por incumplimiento de contrato. En caso de no ser posible esto, ¿que opciones me quedan?
Ojalá alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias.
18/08/2023 17:07
Tiene usted que llevar su contrato a un abogado, porque no se le puede decir nada sin verlo. Inténtelo con un abogado laboralista, ya que parece que está usted trabajando sin los mínimos estándares de legalidad.