Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato.

8 Comentarios
 
04/06/2017 13:41
leonjbr
Es que le queda aún dos años de contrato. Bueno no tengo que decir que agradezco mucho toda su información. Ya buscaré abogado en mi ciudad. Saludos cordiales.
04/06/2017 13:24
anasol
1.- Claro que tienen que personarse las dos partes como en todo juicio.
2.- No creo que se "salve" si paga la fianza después de interpuesta la demanda.
3.- PERO DE TODAS FORMAS HAY UNA SOLUCIÓN MÁS SENCILLA SI LO QUE QUIERE ES ECHARLE: se trataría simplemente de esperar al final del plazo del contrato y comunicarle que no quiere renovar. Es mucho más fácil, seguro y barato.
04/06/2017 12:10
leonjbr
Es decir que un juicio ordinario también tienen que personarse las dos partes? Y si en ese intervalo me paga la fianza ya se invalida el juicio? Porque a mi no me interesa siga alquilado. Si me puede contestar a esas dos preguntas se lo agradeceré nuevamente.
04/06/2017 11:43
anasol
No me molesta en absoluto.
No es posible decir un plazo concreto porque depende de cada Juzgado, pero se trataría de un juicio ordinario y por tanto no tardaría menos de un año.
04/06/2017 11:13
leonjbr
No quiero molestarle más, sabe usted qué suele tardar este tipo de procedimiento y si hay juicio ?
04/06/2017 10:20
anasol
Tiene que ir a un abogado para que interponga una demanda de resolución de contrato por falta de pago de fianza.
Esto hay que hacerlo en el Juzgado.
04/06/2017 08:45
leonjbr
Agradezco su ayuda. Entonces lo que procede para echarlo como lo haría?
03/06/2017 21:19
anasol
Puede resolver el contrato según lo dispuesto en el art. 27.2.b) LAU94 a cuyo tenor:
"Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
(...)
b) La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización."
Más claro el agua.
Incumplimiento de contrato.
03/06/2017 13:50
Mi inquilino tiene tres años de contrato con una fianza. Dicha fianza acordamos la pagaría por meses hasta complementarla . Solo pagó dos meses aduciendo que no puede pagarla. Me pregunto si por no pagarla puedo rescindir el contrato