Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato

0 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato
perfil Anónimo
11/09/2016 23:49
Buenas tardes.
Alquilé en agosto un piso amueblado, con muebles en buen estado, firmando el correspondientes contrato, la relación de mobiliario y el reportaje fotográfico por parte de los inquilinos.
Previamente a la firma del contrato, me pidieron retirar dos camas, a lo que finalmente accedí indicando dónde debían mandármelas, sin hacerme yo cargo de los portes y, dado que yo estaba de vacaciones, encargando a la inmobiliaria que se ocupara de la retirada de las camas.
Al volver de vacaciones en septiembre me he encontrado, en la dirección de entrega indicada por mí para llevar las dos camas, con todo el mobiliario que estaba en el piso alquilado, sucio y deteriorado.

¿A quién se debe reclamar la reposición "a nuevo" (figura en contrato) de todo ese mobiliario que estaba en el piso alquilado?: al inquilino o a la inmobiliaria que se encargó del transporte?

En el contrato figura que el piso se entrega con todos los muebles y enseres relacionados en documento adjunto y en el estado visible en el reportaje fotográfico, y que se debe devolver el piso en el mismo estado en que se recibe debiendo restablecer en valor de nuevo el mobiliario roto o deteriorado.

¿Se puede echar al inquilino por incumplimiento de contrato?.

Gracias.

Saludos.