Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato por tener animales.

3 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato por tener animales.
05/02/2008 15:39
hola, he alquilado una vivienda junto con mi novia x espacio de un año,yo tampoco kiero kedarme mas tiempo en ese piso,en el contrato especifica que no se pueden tener animales, pero al cabo de unos meses me regalaron un cachorro de carlino.y soy incapaz de abandonarlo.yo siempre he pagado a tiempo y tengo el piso en perfecto estado.
si el propietario quisiera echarme del piso por tener animales?podria hacerlo?si es que si, como lo haria, prodia permanecer yo en el piso hasta fin de contrato, o si me voy me puede exigir que le pague el resto de meses aun que me este exando el?
Por favor es urgente,me gustaria k me informanse ampliamente sobre este tema. gracias.
05/02/2008 16:25
Si el tema , ya está reflejado en el contrato , si podría exigirle que no tenga el animal, o bien la rescinsión del contrato.

05/02/2008 21:26
entonces si me dice que me vaya del piso aunque pruebe que el animal no hace ningun destrozo ni molesta a nadie, tengo que pagarle el resto de meses del contrato, o simplemente irme y pagar el mes en curso.
perfil Jan
07/02/2008 13:28
Hola berti.Aunque en el contrato se prohíba la tenencia de animales domésticos los tribunales tienden a considerar cada caso en concreto.Es decir, NO siempre la tenencia de animales cuando lo prohíbe el contrato da lugar a la extinción del contrato.

Si se extinguiese el contrato por la causa descrita usted sólo estaría obligado a pagar la renta de las mensualidades devengadas HASTA la reso´lución del contrato.

Reciba un cordial saludo.