Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato (paga alquiler menos cantidad), ¿qué hago?

1 Comentarios

22/11/2012 22:20
Buenas noches Albert, si has hablado con el pero no atiende a razones,lo que puedes hacer es mandarle un burofax exigiendole que debe abonar la cantidad pactada en el contrato en los dias establecidos en el mismo,de lo contrario se presupone que es un incumplimiento de contrato en toda regla. Por el cual expresamente el impago total o parcial de la renta fijada es causa suficiente para establecer medidas legales para el deshaucio.
ESPERO HABERTE AYUDADO UN SALUDO.
22/11/2012 19:50

Realizada por alberto. Hoy, 22 Noviembre 2012

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Tengo alquilado un piso por 400 euros mensuales (cantidad fijada en contrato). Durante los dos últimos años mi inquilino, y debido a que era conocido y buen amigo, me ha estado pagando de alquiler mediante transferencia 200 euros. En su momento me pareció bien: al fin y al cabo, le hacía un favor y en ese momento yo no pasaba necesidades económicas.

Ahora me he quedado en paro y le reclamo que cumpla con la cantidad fijada inicialmente en contrato (es decir, 400 euros), a lo cual el se niega. Durante estos años el único justificante como recibo son los 200 euros mensuales que el ingresaba en mi cuenta. ¿Es posible que tenga dificultades para reclamarle a partir de ahora los 400 euros mensuales fijados en contrato (en ningún momento le exijo que pague ninguna cantidad de los años anteriores o que le obre de menos)?

En caso de disputas con el alquiler ¿es cierto que prevalece lo establecido en el contrato? Muchas gracias.