Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato firmado

6 Comentarios

Incumplimiento de contrato firmado
01/03/2011 09:11
hola....mi ex me debia un dinero que le dejamos en su momento a sus padres...lo firmamos por duplicado ella y yo....acordamos que fuese en plazo maximo de un año..vence ahora en mayo y dice que pasa de pagarmelo....he pensado mandarle un burofax si en el dia de plazo no lo abona...o que pasos tengo que seguir...q me aconsejais...gracias
01/03/2011 10:00
Aqui concurre dos cosas .
1 Como teneis la constitución de los bienes.
2 El prestamo se ejecutó estando casados.
3 el prestamo se ejecuto despues del divorcio o separación
Si La constitución es división de bienes gananaciales, es un prestamo en el que los dos sois acreedores y por tanto parte interesada que cuando os separais se divide también la abligación.
Manda primero una carta solicitando el pago.
si no se aviene la solución es ir al juzgado para solicitar un acto conciliación y reconocimiento de deuda para solicitar a posteriori una reclamación monitoria.
01/03/2011 10:17
hola y gracias por la ayuda...te cuento...estando casados le dejamos a mis suegros 60000€ cuando vendimos una propiedad...de ese dinero q fue entregado en mano no hay ningun documento q lo justifique....nos divorciamos hace 5 años y el año pasado mi ex me dijo q sus padres iban a vender una propiedad y q me devolverian mi mitad..30.000€...firmamos un documento por duplicado en el cual reflejamos q ella me lo devolveria en 1 año...ella ahora no quuiere saber nada y dice q no va a devolvermelo....liquidamos la casa en el divorcio y x lo tanto no hicimos liquidacion gananciales...el plazo para pagarme expira en abril proximo....gracias
01/03/2011 10:59
.firmamos un documento por duplicado en el cual reflejamos q ella me lo devolveria.
Ves ya tienes parte del camino hecho, ya hay un reconocimiento de la deuda.
Con ese documento y para intentar paralizar el periodo de prescripción debes solicitar el acto de conciliación.
02/03/2011 10:17
entonces...si llegado el dia no me paga le mando un burofax requiriendole que cumpla en un plazo (por ejemplo de 10 dias) si no me lo abona como solicito el acto de conciliacion en juzgado...voy yo solo o con mi abogado...el cual de momento no le comente nada de esto porque "espero" que todo se solucione amistosamente...gracias por las respuestas anticipadamente
14/03/2011 12:37
ya le envie burofax dandole un plazo de 1 mes,,,pero no creo me pague en dicho plazo...asi q cuando termine el plazo he pensado en un monitorio....que pensais....gracias a quien me ayude
14/03/2011 13:00
Previo al monitorio debe proceder con un acto de conciliación.
Per no obstante los pasos que debías haber dado tú sin la asistencia letrada ya los has dado.
Ahora el abogado solicitara una acto de conciliación judicial, previo al monitorio.
Es un proceso sencillo y creo que nada costoso.
Un saludo.