Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato de reforma de vivienda

0 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato de reforma de vivienda
16/07/2007 14:20
Hola a todos, tengo un cliente que celebró contrato para la reforma de su vivienda. Desde el principio el cumplimiento del mismo fué irregular. La fecha de finalización de la obra se pactó para el mes de Febrero de 2007 , estableciendose penalizaciones por cada día de incumplimiento. A fecha de hoy la obra no sólo no esta terminada, sino que el "obrero" lleva dos meses sin personarse en la vivienda, y ello, pese a que se le requirió por escrito para que se presentase en la vivienda. Qué debe de hacer? Cómo me aconsejais que plantee el tema?
Mi cliente quiere resolver el contrato y contratar lo que queda de la obra con otra persona para poder irse a vivir a su casa, pues ahora va a tener que alquilarse un piso. Es preciso que preavise al anterior? o puede directamente cambiar la cerradura sin decirle nada? sería conveniente mandarle un burofax/requerimiento notarial comunicandole la resolución del contrato?

- Para ir la Juzgado me bastaría con un informe pericial que determine el porcentaje de las obras realizadas o es preciso un acta notarial?

-En la demanda tengo que pedir las cantidades que mi cliente pagó de más, ya que el porcentaje de la obra realizado es inferior a lo que ellos pagaron. En la demanda tengo que pedir la resolución del contrato y la devolución de las cantidades? Se pide también indemnización por daños y perjuicios? O al haber pactado la penalización por el incumplimiento ya no cabría?
Gracias a todos
Masula