Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato de compraventa

0 Comentarios

Incumplimiento de contrato de compraventa
01/04/2011 16:55
La promotora me cito el 17-3-2011 para firmar escrituras el 28-3-2011, me ha vuelto a citar por burofax recibido el 1-4-2011 para acudir a la firma el 11-4-2011. El contrato dice: "el comprador tendra un plazo maximo de 30 dias naturales para suscribir la escritura publica de compraventa, desde la fecha que para ello fuera requerido por la vendedora;superado este plazo por causa imputable al comprador,se considerará que existe incumplimiento del contrato a todos los efectos en cuyo caso el vendedor podrá optar entre señalar una nueva fecha de firma o resolver la compraventa,en este ultimo caso el comprador perderá de conformidad a lo regulado en el presente contrato el 50% de las cantidades entregadas a cuenta del precio en concepto de pena convencional, y estará obligado además al abono de los gastos e intereses generados en ese intervalo por la hipoteca que grava la vivienda". Mi pregunta es: han incumplido ellos el contrato al citarme antes de los 30 dias para la firma???