Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato de alquiler en local

1 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato de alquiler en local
26/03/2008 18:59
A ultimos del mes de noviembre del pasado año alquile un local para poner una tienda de decoracion(chulisima por cierto),el contrato que hicimos fue de un año renovable hasta cinco(estando de acuerdo ambas partes).total el negocio iba fenomenal(navidad,reyes,muchos regalos para todo el mundo)pero despues fatal,porque como no es un sitio centrico la gente tiene que venir aqui expresamente.bueno al grano que no se cuanto puedo escribirme tengo q cambiar de local a la fuerza porq no puedocubrir gastos.mi pregunta es que me pasara por no cumplir el año del contrato,si tendre q pagarle el año entero o como va esto.Una abogada de la camara de comercio me ha dicho q si el dueño quiere me puede denunciar,pero q los jueces no ven justo q el inquilino pague el año entero y no estan por la labor.por favor contestadme pronto.GRACIAS.
perfil Jan
27/03/2008 11:18
Hola sosa. En primer lugar habría que examinar si en el contrato se pactó la posibilidad de desistir del contrato por parte del arrendatario fijándose una indemnización X a favor del arrendador.En segundo lugar habría que estudiar si dicha indemnización es proporcional o si puediera considerarse abusiva y, por ende, nula.

Aún en el caso de que NO se pactara la FACULTAD de desistimiento su arrendador podría hacer uso del art 1.124 del CC, el cual como le indicó la abogada de la cámara es interpretado restrictivavente, por lo general, por la Jurisprudencia.

Por todo lo expuesto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en materia arrendaticia quien, con el contrato y los datos que usted facilite, le asesorará sobre su caso.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.