Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de acuerdo

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Incumplimiento de acuerdo
perfil adh
01/08/2010 00:21
Buenas noches ,soy nueva en esto y quisiera que me aconsejarais como proceder.En mi caso mi ex
marido incumple el acuerdo regulador continuamente .Este mes de agosto le tener a su hija ,dijo que la recojeria el dia 1 por la tarde , que
ya entiendo que el dia 1 deberia tenerla el ,pero hoy
por mi hija me he enterado que la recojera el dia 2, argumentando que esta fuera de madrid y se le
ha averiado el coche y no puede recojerla .
Seria oportuno ponerle la primera denuncia en comisaria de las muchas que deberia ya tener por incumplimiento de convenio ya que tambien imcunple en los pagos del 50% reflejados en convenio como contribucion etc..........
Muchas garcias

01/08/2010 00:29
Es una causa justificada, no podras denunciarle x ella teniendo en cuenta ademas q aviso... puedes y debes denunciarle x el impago de las contribuciones. En el resto de incumplimientos al no tener detalles, no lo se...
un saludo
perfil adh
01/08/2010 00:38
Si pero me temo que no es cierto ,dado que a mi otra hija le a dicho que ya tenia la averia areglada.
Eso sin pensar que habra miles de padres que no
tengan coche y recojen a sus hijos cada dia que les corresponden .

De todas maneras gracias por tu respuesta Lucia

un saludo
01/08/2010 00:50
si no es justificada claro q sera denunciable, pidele el tlf del taller y q te confirmen la fecha de entrega del coche... si podia haberla recogido y no lo hizo, si es un incumplimiento de convenio
salvo mejor criterio (como dice creo q sacristan)
perfil adh
01/08/2010 01:03
Gracias por tu respuesta ,pero el jamas me daria el nº de telefono del taller .
Hay en casos como el mio que el dialogo es nulo .
Si he entrado en este foro Lucia es porque ya no se de que manera hacerle cumplir con lo que en su momento firmamos en el acuerdo.
Cada dia es una cosa nueva y por no empeorar la situacion voy tragandome todo sin denunciar .
Pero creo que sera la unica manera de defenderme sin que eso me genere gastos con abogados que me seria complicado poder afrontar.
01/08/2010 01:07
adh, yo me he tragado de todo sin denunciar jamás lo hacia por mi hijo
y sabes que me he encontrado? denuncias falsas por parte de él para pedir ahora una compartida con el fin de no tener deudas por no pasar una pensión.
perfil adh
01/08/2010 01:20
Pues por eso mismo no he denunciado yo por mis hijas .
Pero a el parece no importarle lo mas minimo utilizar a su hija de 11 años y tenerla de correo .
Diciendola autenticas barbaridades de mi y haciendome llegar atraves de ella sus amenazas .
Creo que tengo que cortar estas maneras de actuar de alguna manera y la unica que veo mas
a mi alcance es la denuncia en comisaria .
UN SALUDO
01/08/2010 01:33
puedes ir a la comisaria y poner una denucia por amenazas, esta se cursa por lo penal y la fiscalia presenta la acusacion, no necesitas abogado.
01/08/2010 20:40
lucia 2010 según dice adh las amenazas se las hace llegar a traves de la hija de 11 años, por lo que si adh pone una denuncia deberá llevar a su hija de 11 años y meterla en medio del berenjenal y yo sinceramente soy de la opinión de que a los menores se les deja a parte de las discusiones o diferencias de los adultos; si que puede denunciar el incumplimiento por no recoger a la hija el día que le corresponde pero si el lleva un justificante que acredite la imposibilidad de recogerla ......... Al solicitar mi pareja la custodia de su hijo menor (que por entonces tenia 12 años y llevaba un año y medio viviendo con nosotros) intentamos que el niño quedara ajeno a todo pero por desgracia su madre solicito que se escuchara al niño y no quedo otro remedio de que el niño hablara en el juzgado para certificar lo que ya se sabia: que estaba viviendo con nosotros y que queria seguir asi.
01/08/2010 20:46
Perdón se me fue.... el trato que recibio el niño fue muy bueno por parte del juzgado pero eso no quito que las preguntas que le hicierón hacia referencia a su padre y a su madre y aunque tenia las ideas muy claras me imagino que muy agradable para el no fue aunque el diga que pasa de su madre, al fin y al cabo es su madre y no creo que sea de buen gusto que te pongan entre la espada y la pared para que digas aunque sean verdad cosas en contra de ninguno de los dos.

Un saludo y suerte!
01/08/2010 20:57
tienes toda la razon judith pero para solictar ejecucion de sentencia no necesita abogado y procurador?
es q ella comentaba q no podia afrontar el gasto
lo ideal es dejar a los hijos fuera de todo, pero creo q hay un limite de cosas por "tragar", el usa a la niña de correo y le habla mal de su madre y luego te tienes callar x el bien de la niña y seguir tragando, si es q somos gilipollas...
perfil adh
01/08/2010 21:06
Pues muchas gracias Judith ,estoy contigo que a los hijos hay que apartarles a ser posible de estas guerras .
Precisamente por eso hasta ahora no he denunciado por evitarlas mas sufrimiento .
Es muy cruel utilizar a una niña de 11 años de mensajera .
Diria mas es de ser un cobarde ,de hecho puedo decirte que si yo se que no la recoje hasta el dia 2 y
la supuesta averia de su coche que te diria que es mentira ,es por la propia niña .
Con lo cual si denuncio mañana por imcuplimiento ,expecificare que a mi en primera persona no me ha sido notificada dicho retraso.
Como me dice mi nueva pareja es lamentable pero denunciando sera a unica manera de hacerle ver que esto no es un juego ,ni mi hija una moneda de cambio .
Esta la chiquilla pasado un fin de semana criminal porque no quiere irse con el .
Yo sinceramente me quedaria con ella ,pero no me fio un pelo de mi ex marido ,porque a la larga lo
utilizaria en mi contra .
No se entiendo que deberia haber mas conciencia legal en cuanto al binestar de los hijos menores .
Yo realmente no se a que edad pueden ellos mismos decidir si se van o quedan con uno u otro progenitor .
Un cordial saludo
01/08/2010 21:07
si no tiene recursos economicos suficientes puede solicitar en el juzgado un abogado con justicia gratuita. Creo que ganando menos de 1100 o 1200 € puede solicitarlo. Informese de las condiciones en el juzgado y si las cumple.....
01/08/2010 21:11
yo gano mas q eso y aun asi me concedieron subsidio del 80%
01/08/2010 21:14
Pues mejor me lo pone.
perfil adh
01/08/2010 21:19
Pues si Lucia lo somos y yo creo que la que mas ,antes y despues de divorcio ,porque he aguantado de todo .
Como ejemplo cuando me divorcie segui permitiendo que ese magnifico ejemplar siguiera subiendo a domicilio familiar ,como en ocasiones yo
estaba trabajando el buen señor se iva llevando cosas del domicilio sin yo saberlo .
Me he ido dando cuenta segun he ido hechando de menos algunas cosas .
Podria contar mil y una de las que me ha hecho y de momento no tiene ni una denuncia .
Hasta hace una semana aun y con eso he luchado por tener un dialogo como padres por el bien de mis hijas ,pero es imposible .
Es un ser despechado que antepone todo hasta ha su hija para intentar hacerme daño .
Sin darse cuenta que lamentablemete a la que mas daño hace es a su hija ,que la dejara ya marcada su niñez con un sabor ........
Es una pena
01/08/2010 21:32
cierto, das la mano y te cogen el brazo, la cabeza y hasta el pie. se creen q somos idiotas y pasamos x todas, lo q no se dan cuenta q es q lo hacemos por nuestros hijos y q ellos precisamente ponen el limite, cuando llega el momento en q tenemos q protegerlos, sacamos uñas, garras y lo q haga falta.
El paso q estas dando de ya no me tomas mas el pelo, seguramente le haga ver q se le acabo el chollo y saldra x peteneras...
puedes solicitar justicia gratuita en cualquier comunidad x internet, luego imprimes la solicitud, adjuntas la documentacion necesaria y la entregas en el colegio de abogados de tu ciudad, en breve te contestaran.
De todas formas al menos mi abogado cobra x la 1º consulta y luego no te cobra por ninguna consulta mas sobre el mismo tema, yo hice eso, me informe de todo lo q necistaba saber y luego redacte la demanda junto con el abogado de oficio q contemplaba todos los puntos q consideraba necesarios y estoy encantada con la resolucion
te deseo toda la suerte del mundo en esta cruzada
perfil adh
01/08/2010 21:47
Gracias Lucia si andas por aqui ya te ire contando .
Porque entre todos me habeis dado el empujon que me faltaba ,para mañana ir a ponerle la primera denuncia por imcumplimiento de recojida a su hija ,sin previo aviso a mi en primera persona ,mediante sms o llamada de telefono.
Mucha gente me lo decia denuncia ,cada incumplimiento denucia que quede constancia en comisaria ,que cuando ya hay unas cuantas le pondran al dia.
Pero me cuesta muchimo al final tener que actuar asi puedes creerme .
Entiendo que mejor o peor es el padre de mis 2 hijas y ellas lo pasaran mal.
Porque ahora haber cual es su reaccion cuando vea que he denunciado.
Menos buena cualquiera .
01/08/2010 21:57
toda la razon, ademas no puedes consentir q haga lo q le de la gana, x miedo a sus reacciones o x tus hijos por q asi les enseñamos dos cosas
-a no luchar x los derechos
-y a ceder ante las injusticias x miedo a represarias
x no hablar del hecho de transmitir q el q mas "da por saco" mas gana
02/08/2010 13:38
adh llegado a la situación en la que esta le recomiendo que cualquier cosa la notifique y solicite se le notifique a ud. tambien mediante burofax dejando muy claro que cualquier otra via de comunicación no la aceptara salvo casos muy concretos en los que la comunicación via burofax no sea viable o sea imposible, con ello aunque les constara algo caro se evitara el estar esperando que venga a buscar a sus hijas a su antojo (se muy bien lo que es estar esperando durante horas y que no aparezcan y la cara dura que se le pone al asunto), de esta manera si queda un viernes a las 19:00h y no se presenta ni recibe ningún burofax ud. es libre de hacer lo que quiera con sus hijas y no estar esperando todo el fin de semana por si se le antoja pasar el sabado al medio dia o el domingo por la mañana.

Un saludo!