Mi consejo es que presente en el Juzgado una demanda de medidas relativas a hijo extramatrimonial solicitando las medidas que se acordaron en la escritura ante notario u otras distintas, pero generalmente los jueces suelen tomar dichos acuerdos como base para su sentencia.
Vuelvo a reiterar que yo no denuncié por violencia, lo hice por un cambio de cerradura de mi vivienda. La acusación y denuncia no son falsas, simplemente indica lo que pasó "cambio de cerradura sin querer darme copia de llaves" yo no soy quien lleva la denuncia a los juzgados ni quien la mete en uno determinado. No creo que esté dentro de mi mano hacer ésto. La guardia civil lo llevó al juzgado de guardia, donde lo desestimaron y lo pasaron al de violencia. Per vamos que ésta no era mi consulta.
Pues puede pasar que si le ha denunciado por violencia sin serlo le imputen a usted un delito de acusación y denuncia falsa...si no hubo violencia debe poner los hechos en conocimiento del Juzgado que instruyó la causa, puede tratarse de un error que se debe subsanar para evitar males mayores...los juzgados tienen mucha carga y a veces se equivocan.
¿Entonces para que hemos firmado este convenio ante notario? por lo que yo entiendo se hizo de ésta forma porque al principio era todo de mutuo acuerdo, pero las cosas se han complicado dado al continuo incumplimiento de mi ex-pareja en todos los aspectos... dado que a prtir de la denuncia que le puse por el cambio de cerradura y que en mi declaración se incluyó todos los aspectos incumplidos de éste convenio, me imagino que saldrá un juicio ¿que pasaría en dicho juicio?
Yo solo puse una denuncia en la guardia civil por cambio de cerradura de mi vivienda, se pasó al juzgado de guardia y éste la pasó el de violencia.. yo no hice nada sino que directamente lo hicieron los juzgados. No creo que yo me esté metiendo en ningín lio, más bien quien está incumpliedo todo lo acordado.
Lo que no entiendo es como le llaman del juzgado de violencia de genero para declarar, qué tiene que ver los asuntos económicos o el cambio de cerradura con los malos tratos...¿ o es que ha puesto una denuncia por malos tratos solo por el hecho de cambiarle la cerradura?...créame, si es así, se está metiendo en un lío.
Hasta donde yo sé, no ha habido incumplimiento de convenio regulador de mutuo acuerdo. Incumplimiento de pacto ante notario si.
Me resulta sorprendente que ahora venga a ser un notario y ustedes los que pretenden dar validez legal, sobre todo, a un régimen de visitas y cualquier otra cuestión relacionada con el menor. Esto SÓLO lo puede hacer un JUEZ y ello contando con la aprobación del Ministerio Fiscal que actúa en representación del menor.
Con respecto al menor, el acuerdo al que han llegado no tiene NINGUNA validez. Será un juez el que, mediante sentencia que ratifique unas medidas paterno filiales, régimen de estancia y comunicación, pensión de alimentos, etcétera, el que legalizará la situación del menor.
Por lo demás, lo que no afecta al menor, es una especie de incumplimiento de contrato.
Hola, me separé de mi pareja (no estabamos casados ni pareja de echo) hace un par de meses, firmamos un convenio regulador de mutuo acuerdo ante notario donde se pactaba lo siguiente:
- Cutodia para mi con regimen de visitas para mi ex
- El se quedaba con la casa (es al 50%) y me pagaba a mi la parte proporcional pactada
- Yo me quedaba con un vehiculo que es de los dos pero en su día se puso solo a su nombre (pagamos prestamo a nombre de los 2)
Yo como el se iba a quedar con la casa y la convivencia hasta hacer efectivo el acuerdo era imposible y él no queria mientras este periodo salir de nuetara vivienda, me marché con mi hijo a casa de mi hermano (en el mismo pueblo), donde él recoge y entrega al niño en sus visitas.
Por lo visto el banco no le da el dinero para quedarse con la hipoteca y tampoco me firma los papeles de cambio de titularidad del vehiculo (el vive en la casa y yo pago la mitad de la hipoteca y no puedi disfrutar dle vehiculo del que pago tambien la mitad dle prestamo) su abogado no dió al mio ninguna solución sobre si no se podia quedar la casa que se hiciera cargo d ela hipoteca hasta que se vendiera y de esa forma yo podria pagar un alquiler para vivir yo y mi hijo.. ninguna solución ( no cumple el convenio y yo sí, incluso con el regimen de visitas)
Posteriormente hace una semana, voy a la casa como hago cada día cuando el no esta a recoger y dejar cosasa, ver a mis gatos, correspondencia.. etc y me encuentro que me ha cambiado la cerradura, inmediatamente le denuncio y 3 días mas tarde me llaman del juzgado de violencia de genero para declarar.
Por el momento no he vuelto a saber nada y sigo sin poder entra en mi casa sin pedirle a él permiso.
Necesitaría ayuda sobre si sale juicio que pasará ¿cuanto tardará?¿podré entrar en mi casa? ¿me asignarán el domicilio por ser custodia de mi hijo? o por lo contrario ¿le obligar´´an a quedarse la casa? ¿le obligarán a firmarme papeles de vehiculo?