Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento convenio en vacaciones

10 Comentarios

Incumplimiento convenio en vacaciones
07/07/2011 08:57
Despues de mucho batallar para que mi ex me dijera que quincenas elije estas vacaciones, el dia 30 de junio a las 10 de la noche y gracias a mi abogado nos enteramos que elije la 2ª quincena de julio y la 1ª de agosto, y esto no lo puede hacer porque las quincenas en el convenio las firmamos como que serian alternas para que ninguno de los dos estuvieramos sin ver a nuestro hijo un mes entero. Se le cita para que al dia siguiente recoja al menor y establecer quincenas alternas como dice el convenio, porque lo que ha echo no esta bien elegido, pero pasa del tema y no aparece. Ponemos una denuncia por incumplimiento de convenio y ahora viene la pregunta del millon, si el dia 15 el juez no ha dicho nada, que hago dejo que se lo lleve el mes entero y dejo que incumpla el convenio? no olvidemos que se le cito para que el dia 1 vivinera por el niño y no ha apararecido y que su eleccion de quincenas no se puede hacer asi segun el convenio. Si me niego a que se lo lleve el mes, me denunciara seguro, que me puede pasar aunque en el convenio este establecido que las quincenas son alternas?? no se que hacer, solo que no quiero estar sin ver a mi hijo un mes y jamas me he negado a que disfrute de sus quincenas es mas, ha esperado al ultimo minuto para comunicarlo para que los juzgados no trabajen y salirse con la suya,se le ha dado una oportunidad de rectificar y no ha acudido, no se que hacer aconsejarme porque no se que hacer, muchas gracias
07/07/2011 09:35
Tal como yo lo veo, si el dia 15 se presenta a recoger al niño, debes dejar que se vaya. El dia 31 el niño deberia volver contigo (por lo de las quincenas alternas), asi que si no vuelve, le denuncias de nuevo por incumplimiento, o incluso solicitas ejecucion de sentencia (para que en un futuro no vuelva a pasar)
Entiendo que le has dado la posibilidad de rectificar y escoger la primera quincena de julio, pero tambien puede él elegir rectificar y escoger la segunda de agosto...
Sinceramente sin conoceros y simplemente leyendo tu version, pienso que lo que quiere es putearte, que el dia 31 de julio posiblemente no te lleve a tu hijo de vuelta a casa, pero es que tu no tienes derecho a actuar "a priori" (negandote a que el niño se vaya el dia 15 por si no vuelve el 31...) Creo que te va a tocar pasar por el mismo caso que a muchos progenitores no custodios cuando el custodio les impide ejercer el derecho de visitas, y es una faena, pero si lo que quieres es hacer las cosas legalmente, no te queda otra que, de momento, cumplir con tu parte y dejar que el niño se vaya.
Eso si, para que quede constancia, puedes enviarle un burofax diciendole que, de acuerdo con el convenio, no puede tener al niño mas de una quincena seguida, por lo que el dia 31 de julio a la hora X, debera llevarlo de nuevo a tu domicilio.

Suerte
07/07/2011 10:08
estando denunciado por incumplimiento ya y no viniendo a recojer al chico se lo tendria que dejar llevar el dia 15??? y si no lo hago y me denuncia el padre que me podria pasar?
07/07/2011 10:30
Pues que te impondran una multa ,si resultas condenada...
Pero vamos que lo que indica sarapiki es lo más legal...Si de eso se trata de cumplir el convenio a rajatabla y de ser legales ,el que la otra parte no lo haga o actue de mala fe ,no da derecho a que la otra persona actue igual...
Seguro que en el convenio indica periodo vacacional en dos periodos de 15 días con alternancia,porque si no lo indica y queremos ser legales ,legales,y solo indica dos periodos de 15 días igual él (que lo hace para fastidiar ,eso seguro) pero no está incumpliendo nada...
07/07/2011 10:32
lo pone, pero eso que me comentas que me podrian poner una multa de cuanto seria?? teneis idea???
07/07/2011 10:33
Yo los tengo por quinzenas , así él se lleva los niños el 16 por la mañana y los devuelve el 31 por la noche, a no ser que se le olvide la quinzena que le toca como viene siendo habitual. Como dice Sarapiki, tienes que esperar a que suceda, y no impedir nada. Yo tengo acumuladas denuncias por su parte por un presunto incumplimiento de régimen de visitas y estoy imputada por lo penal. Si la parte contraria ha decidido dedicar su vida a fastidiar, lo hará a través del menor que es lo único que nos hace daño. Suerte y ánimo
07/07/2011 10:54
verocar, es que tu primera denuncia es incorrecta, porque no ha incumplido nada, te explico por que.
Por lo que cuentas, este año elige él, y cuando te comuncia su eleccion, te dice "segunda quincena de julio y primera de agosto". Esto segun convenio no es posible, por tanto tu reaccionas comunicandosele (correcto) y citandole para que recoja al niño al dia siguiente (incorrecto). Este año tu no puedes elegir, asi que si el padre elige como primer periodo segunda quincena de julio, no estas facultada para cambiar tu su eleccion y decirle que lo recoja el 1 de julio, y no solo eso, sino que, como no lo recoge, le denuncias por incumplimiento.... no, de momento no ha incumplido nada, el incumplimiento vendra si el dia 31 de julio no vuelve a llevar al niño a tu casa.

En cuanto a lo que te pueda pasar si llega el dia 15 a recoger al niño y no se lo entregas, pues no lo se, dependera del juez, pero asi, de entrada, yo ya te digo que actuarias mal, estas poniendo el carro antes que los bueyes, estas presuponiendo que va a incumplir el convenio sin dar el beneficio de la duda....
Si yo fuera la juez y me pillara tu caso, aviso, te daria un buen tiron de orejas....... recapacita, pretendes hacer tu antes lo que piensas que va a hacer el....
07/07/2011 11:00
Esperate al dia 1 de agosto y si no te lo entrega le pones una denúncia por incumplimiento.
Si no se lo entregas, lo único que te puede pasar es que te pongan una multa, y creo recordar que es de 60 a 180 euros, si más adelante incumples para que se vuelva llevar al niño, las multas ya son más elevadas.
Lo sé porque me lo comentó mi abogada, mi caso es diferente al tuyo. Yo lo tengo claro que si aparece en agosto no se los dejo ni ver.
07/07/2011 11:08
muchas gracias la verdad que estoy muy perdida es la primera vez que pasa esto y mi abogada casi no me informa
07/07/2011 11:50
Karmen2 espero que se solucione lo tuyo tambien, pero os pregunto ahora si no me devuelve al niño ese dia y lo denuncio que le puede pasar a el?? tiene antecedentes penales ya por impago de pensiones y ahora se enfrenta a otro nuevo juicio por lo mismo, que le pasaria???
07/07/2011 12:05
Pues sinceramente no lo sé. Supongo que le pondrán una multa y ahí queda la cosa. No tiene nada que ver el impago de las pensiones con el regimen de visitas. Un toque sí que le darán.

Preocupate por tí y por tu hijo, lo que le pase a él no te tiene que preocupar absolutamente nada. Es su problema.