Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato traspaso

3 Comentarios
 
Incumplimiento contrato traspaso
27/11/2007 22:09
Me gustaría que alguien me asesorara con el siguiente problema:
Realizé un traspaso de una cafetería a pagar en 3 plazos, todo escrito bajo contrato, en el cual se especificaba que en caso de impago de alguna de las cuotas, significaría la nulidad del contrato y por tanto, que la cafetería volvería a ser mía.
Llegada la fecha del segundo pago esta persona alega no poder pagar, pero tampoco quiere dar como nulo el contrato. He descubierto que ha realizado un traspaso posterior de la cafetería, supuestamente libre de cargas, cuando no es cierto ya que a mi aún me debe el dinero. Voy a denunciarlo, pero me gustaría saber las posibilidades que tengo de recuperar mi dinero y si el contrato que ha hecho de traspaso a los nuevos propietarios es legal o podría considerarse una estafa por no haber cumplido el contrato conmigo por el que yo ahora teóricamente debería ser la dueña legal.
perfil Jan
29/11/2007 16:16
Hola thasaira. Por favor,responda a las siguientes preguntas:

1) ¿Usted es PROPIETARIA o ARRENDATARIA de la cafetería?.

2) En caso de ser arrendataria.¿ Cual es la fecha del contrato de arrendamiento?.

Reciba un cordial saludo.
29/11/2007 20:36
Yo era la arrendataria, esl contrato de traspaso lo hice el 31 de julio, yo había cogido el traspaso 2 meses antes, en mayo, pero al quedarme embarazada y complicarse el embarazo, y ver que no podía hacerme cargo,realizé un contrato de alquiler con el dueño solo por dos meses para darme tiempo a volver a traspasarlo, no llegué a abrir la cafetería y el pago de alquiler se realizó completo por esos dos meses.
AL traspasar de nuevo la cafetería el 31 de julio se concretó en el contrato que a los 4 mese, es decir, mañana, se haría el 2º pago, pero se niegan a acudir mañana a la cita para realizar el pago.
perfil Jan
03/12/2007 12:48
Hola thasaira. Gracias por responder a mis preguntas.

Con los datos aportados mi opinión profesional es,por ser lo más práctico, reclamar primero mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido el pago del segundo plazo del traspaso y, en caso de que no acceda a ello, reclamarlo por la vía judicial.

Otra opción sería esperar a ver si le pagan el tercer plazo(junto con el segundo). Si NO le pagasen la solución sería la misma que la explicada en el párrafo segundo, con la SALVEDAD de que se reclamaría la cantidad de los 2 PLAZOS ADEUDADOS.

Reciba un cordial saludo.