Para poder responder a su pregunta correctamente haría falta examinar la documentacion relacionada, pero en principio puedo decirle que el vendedor no puede resolver ese contrato unilateralmente. Le habrá dado una rabieta y cree que puede hacer lo que quiera. Yo que ud. no me preocuparía demasiado. Si pasa el tiempo y no quiere entregarle las llaves y esas cosas pues tendrá que interponer una demanda, pero no adelantemos acontecimientos.
Buenas.
Compre hna vivienda sobre plano haceun tismpo, en unosmeses deben entregarmela. Descubri hace pico cuestionesque no me mostraron en el momento de la compra y desde entonces ando cabreado con ellos. Pedoa todo he cumplido con el contratode compraventa re,igiosamente, ni he faltado alos plazos nia ninguna reunion a la queme han convocado. Hace unos dias el vendedor se puso en contacto yo conmigo, a través de su abogado, indicándole que no deseaba hacer efectiva la venta del inmueble, después de yo haber cumplido con mis obligaciones y haber hecho efectivo el pago en los plazos exigidos. Todo arranca de una crítica que le hice sobre las zonas comunes a puerta cerrada en una empresa que iba a realizar un trabajo en mi futura vivienda. El dueño de esa empresa resultó ser amigo del Gerente de la promotora y le traslado mi queja, sin mi consentimiento, claro, pues yo entendia que se trataba de una conversación privada, lo cual no resultó ser así...en definitiva este señor parece atribuirse el derecho a resolver unilateralmente el contrato, pese a que yo he cumplido con todo lo exigido...realmente kafkiano...no se si esto puede prosperar por su parte, pero llevo unos días nervioso por este tema com o es lógico y no se muy bien como actuar. Insisto he cumplido escrupulosamente con todo, parece ser que este señor no lleva muy bien las críticas...