Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato por la editorial

1 Comentarios
 
Incumplimiento contrato por la editorial
01/07/2024 12:36
Con fecha febrero de 2020 firmé dos contratos con Ediciones Dauro, de Granada, para dos obras mías, por cinco años. Pasados cuatro años y medio, esta Editorial no solo no me ha abonado los derehos de autor, es que ni tan siquiera se han puesto en contacto conmigo, por ningún medio, para informarme de la publicación, las ventas... Les envié, hace un año, una carta con acuse de recibo exigiéndoles el cumplimiento de todas las condiciones de los dos contratos, pero ni contestaron, ni firmaron el acuse de recibo. Soy jubilado, con ingresos justos para poder vivir y no puedo usar los servicios de un abogado para que me ayude a: 1º: Rescindir los dos contratos. 2º: Obligarles a cumplir las clausulas de los contratos. 3º: Abonarme los derechos de autor, que sé que existen, pues La Casa del Libro me ha notificado que ha habido ventas. 4º: Exigirles daños y perjuicios con los que poder pagar los servicios de un procurador y abogado. ¿Qué me aconseja que haga?
12/07/2024 18:13
Autor81
Algunas recomendaciones que puedo hacer son:
Rescindir los contratos: Dado que Ediciones Dauro no ha cumplido con sus obligaciones, usted tiene derecho a rescindir los contratos. Envíeles una carta certificada con acuse de recibo solicitando la rescisión formal de los contratos.
Exigir el pago de derechos de autor: Solicite por escrito a Ediciones Dauro que le paguen los derechos de autor adeudados. Mencione que tiene conocimiento de que La Casa del Libro le ha notificado sobre ventas realizadas.
Puede reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de Ediciones Dauro. Esto podría cubrir los gastos de un abogado y procurador.
Si Ediciones Dauro sigue sin responder, considere presentar una demanda judicial para hacer valer sus derechos. Aunque los costos de un abogado pueden ser un obstáculo, existen opciones como la asistencia jurídica gratuita que podrían ayudarle.

Le recomiendo que documente todo el proceso y mantenga copias de la correspondencia con Ediciones Dauro. Esto será necesario si tiene que proceder con acciones legales. Espero que pueda resolver esta situación de manera satisfactoria.