Buenas, el pasado día 24 de agosto por la mañana fui personalmente a un concesionario oficial Volkswagen en Murcia para comprar un vehículo nuevo del cual me hiciero una oferta de 21.500 Euros sujeto a financiación y que finalmente acepté y firmamos el correspondiente contrato de arras vendedor y yo entregando una señal de 500 euros. Por la tarde me llamó el vendedor indicandome que había habido un error en aplicarme un descuento y que el precio final se incrementaba en 1.300 euros mas, a lo cual yo no manifesté no estar de acuerdo y que exigia cumplieran con lo pactado. A la vez me indican que el avalista presentado para la financiación no es apto y que necesito presentar un aval solvente. Yo les indico que lo tengo (un hermano funcionario) y que lo presentaré si deciden aceptar la operación o de lo contrario si no la aceptan no presentaré ningún otro avalista y exijo que me devuelvan el doble de la señal por incumplimiento del contrato. Tras marearme mucho hasta dia de hoy, el jefe de ventas me indica que no aceptará el precio de venta al haber sido un error y que si quiero pase por sus instalaciones y renuncie al contrato y me devuelve mi señal, pero que ni en broma me va a devolver el doble de la señal estipulado por Ley. Que me lo piense y que haga lo que tenga que hacer. Toda la comunicación se ha efectuado via telefónica (tengo las llamadas grabadas) ya que estos señores nunca me dicen nada por email. Acudo aquí por que me siento estafado y ninguneado por estos señores, encontrándome actualmente en la tesitura de que estoy en paro, sin coche y con pareja y un bebé de 6 meses a mi cargo. Y necesito el coche que he comprado para asegurar mi bienestar familiar y que estos señores se niegan a venderme ni a pagar su penalización por incumplimiento del contrato. Que me aconsejan de buena fe que haga o en que procedimiento legal podría ampararme para poder salir victorioso de esta situación problemática ajena por completo a mi? Gracias de antemano por vuestra ayuda y reciban un saludo encarecidamente.
Intente ponerse en contacto con la central de Volkswagen en España. Remítele un escrito contándo todo lo que le ha pasado, acompañando copias de la documentación que tenga y un pendrive con las grabaciones realizadas (le recomendamos que también las transcriba, aunque sea someramente).