Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato de alquiler

2 Comentarios
 
Incumplimiento contrato de alquiler
21/06/2010 23:25
Buenas
Me gustaria que me resolvieran una duda con respecto a un contrato de alquiler con opcion a compra.
De hecho en el contrato figura en uno de sus puntos que la propiedad a la que voy a entrar a vivir es a estrenar y por una consulta con el administrador de la comunidad de vecinos me he enterado que en este piso estuvo alquilado ya antes de mi entrada.
Puedo presentar alguna medida legal al respecto? Ya que por lo poco que entiendo eso representaria un incumplimiento del contrato.

Muchas gracias por la respuesta.
22/06/2010 11:40
hola a la vista de tu pregunta no dejas claro si ya has firmado el contrato o no porque en ese caso no existe ningún incumplimiento contractual. Como bien te has informado que esa vivienda ya estubo alquilada habla con el propietario para negociar el precio pero todo depende de cuanto tiempo estuvieron los inquilinos, mi opinion es que antes de firmar, veas la casa con detenimiento para comprobar el estado de la misma, además es muy conveniente hacer un inventario para evitar posibles problemas posteriores, espero haberte ayudado en algo, si necesitas cualquier cosa, responde a este post y te intentaré ayudar encantado, saludos
22/06/2010 13:38

De hecho se trata de un arrendamiento con opcion a compra de unos pisos de nueva contruccion (2009).
El contrato de arrendamiento lo firmamos el pasado 21 de mayo, donde en uno de sus puntos consta que la vivienda que vamos ha adquirir es a estrenar.
Una vez firmamos el contrato y en posesion de las llaves miramos el buzon y en él habian cartas de las diferentes companias de suministros y de un acta de reunion de vecinos donde aparece que en nuestro piso se deben cuotas de la comunidad.
Investigando un poco mas, llamamos a la administradora de la comunidad de vecinos y efectivamente nos comunico que durante 2 meses de finales del anu pasado en esa vivienda habian inquilinos.
Antes de llamar a la administracion de la cominidad, nos pusimos en contacto con la promotora para que fuesen ellos quien nos aclarasen la duda, diciendonos que las cartas estaban por un error de direccion (mintiendonos).
Hoy mismo he llamado a la promotora para que me aclaren un poco mas sobre el tema y diciendoles lo que me habian comunicado los de la administracion de la comunidad, me han respondido dieciendome que si que han habido inquilinos por un tiempo pero que no llegaron a instalar muebles y demas.
Ahora no sabemos como actuar ya que mucha confianza en la promotora no tenemos. Que crees que se podria hacer al respecto? como deberiamos actuar?