Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato alquiler

0 Comentarios
 
Incumplimiento contrato alquiler
20/06/2011 15:18
Tengo un contrato de alquiler de 1 año prorrogable a cinco por periodos anuales. El día 29 de mayo se renovó el alquiler por 1 año más (es mi 3 año). Problema: el día 11 de mayo firme las escrituras de una casa de protección que me tocó de 1 día para otro prácticamente. Cuando pude avisar de que me iba de la vivenda en alquiler, faltaban menos de 30 días para que finalizara el contrato (finalizaba el 29), periodo de preaviso estipulado en el contrato. la situación es que la propietaria me pide la cantidad de 7 meses de alquiler basandose en la clausula del contrato siguiente: "
Si la parte arrendataria resolviera anticipada y unilateralmente el contrato o abandonase el inmueble sin cumplir el plazo obligatorio, vendrá obligado en ambos casos a pagar una cantidad equivalente a las rentas mensuales y cantidades complementarias que se devenguen desde dicha resolución o abandono hasta 6 meses o, en su caso, hasta la terminación del plazo contractualmente pactado o hasta la recuperación del inmueble por la propiedad si este plazo fuera superior, e incrementada en ambos casos en una mensualidad más en concepto de indemnización por el perjuicio ocasionado". Mi situación actual es que no dispongo ni de un céntimo para pagar a esta señora en concepto de indemnización, ni tampoco puedo afrontar una hipoteca y pagar el alquiler durante casi 1 año que me queda. ¿cuál es la opción menos perjudicial para mi?:
- Dejar que me demande por no pagar la indemnización.
- Seguir en la casa sin pagar hasta que me echen.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias