Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contractual

0 Comentarios
 
Incumplimiento contractual
04/12/2008 16:01
Hola a todos,

Me gustaría que me ayudarais en una duda que tengo al respecto de una demanda que he interpuesto solicitando la resolucion contractual de una motocicleta por incumplimiento, habiendo el demandado reconvenido pidiendo una cantidad en concepto de deposito.
Mi cliente solicita la resolución contractual, primero por burofax y despues por demanda, de una motocicleta por constantes averías en el período de garantía. La última de ellas consiste en la rotura del cárter porque se sale la cadena debido a que el grosor de ésta es mayor al del piñón donde está fijada. Ni el vendedor ofrece la reparación ni mi cliente la quiere pues en 6 meses había sufrido 3 averías en circulación que casi le provocan un accidente. La reparación cuesta unos 1.500€ y la moto 4.000€, con lo que la avería es grave y mi cliente le dice al vendedor que se quede con la moto y le devuelva el dinero, a lo que él se niega, mi cliente deja la moto en la mercantil. Una vez recibido nuestro burofax solicitando la resolución nos contesta reclamándole una cantidad superior al valor de la moto en concepto de deposito. La razón por que la mi cliente dejo alli la moto, fue entenderlo como una devolución propia de la resolución que pedía y al no querer la reparación, no disponía de ningún documento del vendedor que dijera lo que le pasaba a la moto ni quería que el vendedor pudiera alegar una manipulación por su parte.
Yo contesto a la reconvención alegando que se trata de una devolución, faltando el requisito de lo ajeno del depósito por lo que no es tal.
Me podrías decir lo que pensaís a este respecto? Creeís que es un depósito?? El vendedor reclama 8€ por día y lleva un año y 3 meses en su taller, lo reclama desde el envío del burofax de hace un año pero no tiene cartel alguno informativo del coste del depósito en el taller.
Os agradecería mucho vuestra opinión