Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento beca

0 Comentarios

Incumplimiento beca
05/02/2009 00:05
Buenas noches,

soy profano en el ámbito del derecho así que si este hilo no corresponde o digo alguna burrada, lo siento.

Tengo un problema con el impago de una beca universitaria.

Mi universidad es la Carlos III de Madrid, ahora estoy en la Pompeu Fabra con una beca de intercambio Séneca. Además, complementaria pero independientemente de la anterior, se me fue adjudicada una beca SICUE por la cual se me deberían pagar 500€ mensuales.

Al parecer este año el sistema de gestión de los pagos ha cambiado. Anteriormente se trataba de un pago directo del ministerio a los alumnos adjudicatarios de la beca. Este año, el ministerio paga a la universidad de destino (UPF) y esta se supone que debe pagar a cada alumno.

Los hechos son que no nos pagaron durante los meses iniciales hasta que el diciembre nos pagaron Octubre, Noviembre y Diciembre de golpe. Tras consultar con la universidad de destino me dijeron que el ministerio, debido a la crisis, supongo, no estaba dando el dinero y que por lo tanto no iban a poder pagarme. De hecho, el pago de esos tres meses había corrido a cargo de la universidad mediante fondos própios.

Me gustaría saber que puedo hacer, es decir, hay algún procedimiento por el que pudiera ir contra la universidad/ministerio para que cumpla lo que me debe? contra cual de ellos? qué plazos debería esperar??

Gracias por todo!!!