Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento bautismal, iglesia y madre de mi hijo

8 Comentarios

24/03/2010 16:55
Yo no veo malos modos. Veo a un señor que está hasta los mismísimos de que le ignoren y se rian de él. Por lo que él cuenta.

El que ha cometido delito o falta (no lo sé) es el cura, no la Iglesia. Otra cosa es que la Iglesia sea la que tenga que sancionarle. que sancionarle.
Psiblemente te den la opción de anular el bautizo o rectificar lo que esté mal para que siga vigente. No creo que tengas derecho a ningún tipo de imdenización. En lo referente a la actuación de tu ex, habla con tu abogado que conocerá el caso.

Acude a esta página que seguro que pueden ayudarte. A mi me ha servido de mucho para orientarme en la nulidad eclesiastica.

www.am-abogados.com

Un saludo.
24/03/2010 14:38
Hola tengo un caso similar al del señor filgis2008 y le comprendo, hace poco más de un año, solicite la anulación del bautismo de mi hijo, el cual se hizo sin mi consentimiento y fuera de su país de nacimiento, el caso es que mi hijo ya tiene su acta de bautismo, o inscripción bautismal y es mi deseo eliminarla por múltiples razones, una de ellas es que el acta es falsa, los apellidos de mi hijo están invertidos y mi lugar de nacimiento esta cambiado, además de haberse realizado sin mi consentimiento, y no pudiendo elegir al padrino o madrina en su caso, estoy indignado, según las propias leyes canónicas, el padre que ha bautizado a mi hijo ha infringido la ley, y en principio este bautismo tendría que ser anulado. Hice todo lo que estuvo en mis manos en su momento para anular el bautismo, y desde el arzobispado de Perú me negaron la posibilidad de la anulación, no queriendo admitir ellos su error, con lo cual solicité ayuda legal y nada sucedió, pues la leyes peruanas no me dieron apoyo alguno, he vuelto a retomar este caso, porque de verdad necesito la anulación de esta acta, de hecho fue mi ex esposa quien bautizo a mi hijo, y luego dándose cuenta del error cometido solicito la anulación, y la respuesta fue una rotunda y muy clara negativa, he pensado escribirle a las autoridades competentes españolas para que me ayuden con mi caso, os agradecería cualquier buen comentario, que me sirva para resolverlo, muchas gracias
29/01/2010 00:55
Gracias Dexter por su comentario...

Creo que por mis comentarios en este foro se puede saber que estoy casi siempre a favor de los hombres en lo relativo a la LVG y les defiendo porque en muchos casos son victimas y no verdugos... y quizas tambien influenciada porque tengo dos hijos varones que podrian en un momento determinado ser victimas de lo que supone ese ley.... pero ante todo mi sentido común y la logica me lleva a mis comentarios...

En este caso concreto...pues visto lo visto..los modos y maneras que tiene este señor... entiendo a su mujer....

De toda s maneras...si cree que han sido vulnerados sus derechos...denuncie...denuncie a quien crea conveniente...en los juzgados estamos para eso... pa atenderles... y darles la razón...cuando la tienen....
28/01/2010 17:01
no es que ponga mayúsculas por gritar, sino es mi forma de escribir. Perdón si ha habido algún malentendido por escribir en mayúsculas, pero mi idea no fue gritar sino escribir de mi forma. a partir de ahora escribiré en minísculas
28/01/2010 16:48
miriam52, forera habitual de exquisitas maneras, lo ha intentado.

Tu le has replicado de malos modos y gritando.

No creo que nadie más lo intente.

Yo, aunque quisiera, no puedo, ya que mi religión me impide leer mensajes en mayúsculas.

A10.
28/01/2010 14:00
no hay nadie que me pueda ayudar, un saludo
27/01/2010 21:31
Mira mirian52 antes de contestar piensa las cosas y sino sabes calla la boca,

la madre asento a nuestro hijo sin mi consentimiento y sin avisarme y estando casados y con el nombre que le dio la gana. Segun sentencia cualquier cosa de interés debera ser consultado con sus padres y por lo tanto tanto esto como el bautizarlo es delito y es más es calumnia por parte de la madre.

la iglesia si ha cometido delito ya que según la carta del obispado de mi provincia reconocieron un incumplimiento canónico ya que el cura que lo bautizó debió primero pedir la documentación y por lo tanto también avisarme.

mira te lo explico, se trata de una negligencia. Te pongo un ejemplo me da igual que sea cura, médico, abogado o lo que tu quiera. Si tu vas al banco a pedir un prestamo y no te piden los papeles ( en este caso el seño del banco sería el equivalente al cura y usted al que quiere bautizarlo diciendo mentiras) y luego no paga usted ese préstamo ¿tendrá usted culpa o el aval? claró que no, pero de alguana forma tanto usted como los avales seran sancionados de alguna forma no volviendo a tener cuentas en banco o algo parecido ¿tendra la culpa el señor que no pidió papeles? tendrá parte y será sancionado de alguna forma con despido u otra falta, pero la culpa recaerá sobre el director del banco ( en este caso es el equivalente al obispo o arzobispo de tu provincia) que acabará dimitiendo y será sancionado de alguna forma.

Es una negligencia por parte de la iglesia y un delito de calumnias por parte de la madre y deben ser sancionados.

Para mí es importante el bautizo.

¿Quien es ella para escoger la religión de nuestro hijo?¿y los padrinos?¿y la fecha y lugar?¿el no avisarme ni a mi ni a la familia paterna?¿el mentir al cura diciendo que tenía orden de alejamiento?¿el poner ella el nombre que le dió la gana a nuestro hijo y asentarlo sin mi consentimiento?¿el no avisarme cuando nació y no conocer a mi hijo hasta los 4 meses?¿el poner una denuncia falsa de violencia de genero para quitarme a mi hijo?¿el incumplir los tratamientos medicos de mi hijo para que no me entere?¿el no avisareme de la comida o alimentación de nuestro hijo?¿el tomar decisiones por su cuenta sin contar conmigo?, recuerdo que soy el padre

solamente soy padre para pagar, pero eso ni hablar yo quiero a mi hijo y lucharé por quitarle la custodia y que pague todo. Por lo menos hay mas de 20 incumplimientos y varios delitos de calumnias y otro de denuncia falsa y una negligencia de la iglesia.

Tanto la iglesia como la madre me ocasionaron mucho daño, ya que para mi el bautismo es un evento muy prestigioso y yo no tengo que pagar la culpa de un cura que incumplio el derecho canónico como me dijo por carta el obispo y tampoco tengo porque aguantar que diga mentira de mi la madre y las cuente por todos los sitios y las haga publicas en documentos oficiales.

Le parece poco todo el daño?
no todos los hombres somos malos y no todos las mujeres son buenas. Hoy en día la mujer lo tiene todo mas facil denuncia al marido por violencia de genero y tiene todo de ganar y luego el hijo para ella. Pero el incumplimiento reiterado de la patria potestad le ocasionará problemas y ella ya tiene 2 faltas de hace 2 meses por incumplimiento de sentencia
27/01/2010 00:44
No entiendo eso de "poniendole el nombre que le dio la gana" le han puesto a esa niña al bautizarla otro nombre distinto al que le pusieron en el registro civil cuando nacio? Si es asi.... no se preocupe..legalmente vale el nombre que se le puso al nacer...

En cuanto a bautizar a una niña por indicación o petición de la madre..no creo que sea delito alguno por parte de la iglesia...

Quiere cobrar a la iglesia por años morales?

Mire...creo que tiene todo el derecho a enfadarse por haber bautizado a la niña sin su consentimiento y su presencia....pero exigir una indemnización por daños morales...me parece excesivo....

Si cree que ese bautizo debe ser anulado por la iglesia...pues solicitelo... si anulan los matrimonios despues de años de haberse celebrado y con hijos por medio...no creo que tengan inconveniente en anular un bautizo porque faltaba el requisito del consentimiento del padre...
Incumplimiento bautismal, iglesia y madre de mi hijo
26/01/2010 20:13
quisiera que me sacaran de dudas y si estos incumplimientos han prescrito o no

PRIMERO la madre en julio del 2007 me acuso de violencia de género y en marzo del 2008 tengo el auto que demuestra mi absolución. DENUNCIA FALSA PUEDE SER

en agosto del 2008 la madre de mi hija la bautizó sin avisarme, poniendo el nombre que le dió la gana, escogiendo fecha y lugar, los padrinos y lo que es mas importante MINTIÓ AL CURA DICIENDOLE QUE YO ESTABA CON ALEJAMINTO, el cura la creyó y la bautizaron sin estar presentes la familia paterna de mi hija. yo creo que es un delito de calumnias por parte de la madre además de muchos incumplimientos.

YO inmediatamente en diciembre del 2008, sin pasar a penas 4 meses lo metí en el arzobispado sin saber si mi hija estaba bautizada o no. Yo no me enteré que estaba bautizada hasta febrero del 2009 gracias al arzobispado. Yo desde meses antes de bautizarla ella, tengo burofax en los cuales le pregunto a la madre si esta bautizada o no incluso hasta febrero. La madre nunca me dijo nada.

Su abogado llegó a decir que tenía una clausula que había hehco el cura que nos casó diciendo que yo dejaba a mis hijos a la madre. SE DEMOSTRO QUE ERA FALSO.

HOY en día he logrado cambiar la partida de bautismo y poner como madrina a mi madre. en la carta del arzobispado reconocen un incumplimiento del derecho canónico por parte del cura ya que no me aviso. Supongo que esto es una negligencia y tanto la iglesia como la madre deberian pagar daños morales. la carta del arzobispado la recibí a mediados de enero del 2010.

¿QUE DELITOS Y QUE INCUMPLIMIENTOS INCUMPLIÓ LA MADRE Y LA IGLESIA?
¿PRESCRIBIERON?
¿LOS PUEDE PAGAR AÚN ELLA Y LA IGLESIA?

agradeceria toda la ayuda posible