Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento acuerdo Junta Vecinos

4 Comentarios

Incumplimiento acuerdo junta vecinos
22/02/2013 12:13
Con fecha 7-11 se celebró una Junta para tratar el tema del impago por mi parte de las cuotas de la comunidad. Tras las explicaciones pertinentes y debidas por mi parte, y con gran generosidad de los vecinos, se acordó un plazo de 4 meses para saldar la deuda, pues iba ha recibir un dinero en esa fecha, y se hizo constar en acta. Sin embargo el día 15-1 recibo un burofax por parte de la administración avisándome del inicio de la Acción Judicial. La abogada insta el monitorio con fecha 1-2. Fuí a hablar con el administrador y me dice que ha recibido presiones de algunos vecinos para que lo haga (no da nombres) y que el presidente ha firmado. Cómo ahora he recibido el dinero que me debían he ido a pagar las cuotas, pero me obligan a pagar los gastos de abogado, procurador y burofax. Si no lo hago, van ha utilizar lo primero que ingrese para los gastos y luego lo irán descontando de los recibos, con lo que esta situación se puede eternizar manteniéndome como moroso de los 375 euros que a efectos de la contabilidad de la comunidad constaran como recibos impagados. Creo que voy a pagarlo, pero no me parece justo, pues habíamos llegado a un acuerdo. Me estoy pensando en reclamar la devolución de esos gastos posteriormente, pero no quiero ir contra la comunidad (fueron muy comprensivos).¿ voy contra el presidente y el vecino "presionador" ? ¿contra el administrador por saltarse un acuerdo tomado en Junta ?¿ qué debo hacer? Perdón por el tocho.
22/02/2013 13:00
Consigne la deuda que debía en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado (el banco es Banesto y allí le ayudarán).

Cuando la Comunidad le reclame por los gastos producidos por el abogado, impugne.

Si el abogado tasa costas en ese procedimiento, impugne, por indebidas.

Todos los consejos que le doy son para el supuesto de que el acuerdo que usted menciosa haya sido reflejado expresamente en acta. Caso contrario, me temo que tendrá que pagar usted las costas de abogado y procurador, así como los intereses desde la presentación de la demanda.

22/02/2013 13:22
Gracias DickTurpin. Suponía que habría una opción de ese tipo. No sé que hacer, pues sé que esta decisión la ha tomado el presidente y un vecino sin contar con los demás (aparte del Administrador y la abogada que creo que no han hecho ver las posibles consecuencias, o quizá sí, no lo sé) y no quiero ponerme en contra del resto de la comunidad que fue muy comprensiva. Tampoco es que las cuentas de la Comunidad estén muy boyantes. He pensado pagar, pedir una Junta, exponer lo sucedido y reclamar la devolución por vía amistosa, y si no tengo éxito acudir a la vía judicial. ¿Es muy complicado y/o costoso?¿Te parece correcto?
22/02/2013 13:32
Perdón, se me olvidaba decir que sí consta en acta el compromiso de pago en cuatro meses especificando Febrero de 2013 y se ratifica al Administrador como representante en una reclamación judicial una vez agotada la vía amistosa.
22/02/2013 14:39
Entonces le sugiero que consigne en el banco antes de que finalice el mes de febrero.