Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumpliento sentencia

0 Comentarios

Incumpliento sentencia
06/09/2007 14:48
Hola, quisiera hacer una serie de consultas pero antes os pongo en antecedentes ya que mi situación es complicada de explicar. Presenté demanda de divorcio solicitando medidas provisionales en agosto del año pasado. Con mi ex marido fue imposible llegar a un acuerdo. Nuestra situación económica es que yo tengo un trabajo remunerado y sin embargo él aunque trabaja y gana más que yo, trabaja diamos en B. En la vista preliminar el no negó que trabajaba, ya que pedía también la custodia, pero dijo que sus ingresos habían disminuído y por lo tanto me pedía una pensión compensatoria. El juez falló a mi favor otorgandome la custodia de mis hijos (3) el uso del domicilio conyugal y que el me pagara una pensión alimenticia además de la mitad de la hipoteca. En el juicio del divorcio volvieron a fallar a mi favor, él recurrió a la Audiencia Provincial y desestimaron dicho recuros fallando de nuevo a mi favor. El problema es el siguiente mi ex marido no quiere saber nada de sus hijos, no ejerce sus derechos de visita, lleva sin verlos más de un año, no tiene ningún contacto con ellos (yo jamás me he negado a que los vea, todo lo contrario, le he pedido en múltiples ocasiones que se los lleve, que los vea pero no quiere saber nada de ellos) para mí esta situación es muy angustiante, entiendo que mis hijos deben también ser educados por su padre además de que que a mí me permitiría también tener vida propia, trabajando y sacando a 3 hijos adelante yo sola, todo el tiempo es para ellos. Bien además de no ejercer sus derechos de visita tampoco ha pagado en ningún momento las pensiones alimenticias ni por supuesto la mitad de la hipoteca que la pago yo sola ya que no voy a consentir que el banco me quite la casa. Mi abogado lo que me ha dicho es que como él no tiene nómina y no podemos demostrar ingresos lo único que podemos hacer es ir pidiendo ejecución de sentencia sobre la mitad de la casa que es el único bien que podemos demostrar que tiene para así que le embarguen su parte y poder yo ponerla a mi nombre. Esto por la vía civil ya que yo no quiero recurrir a la vía penal. Mi consulta es la siguiente, ¿es esta la única opción que tengo?. Por otro lado me he enterado que él va a casarse, si el régimen económico que él tiene con su nueva mujer es en gananciales y ella trabaja, ¿esos son ingresos computables para él y en ese caso yo puedo reclamar sobre ello las pensiones alimenticias? y por último ya que el no quiere ver a los niños ¿podría yo con el tiempo en base a ello solicitarle al juez que le retiren los derechos de visita? Tengo una hija pequeña de 6 años que le está afectando mucho no ver a su padre, poco a poco lo va superando, pero si él dentro de varios años quiere verla y la niña no quiere que hago entonces? los mayores no me preocupa porque ellos ya tienen capacidad para elegir y será lo que ellos quieran. A todo esto el impago de pensiones así como de la hipoteca es desde diciembre del año pasado que fue cuando me concedieron las medidas provisionales y hemos tenido problemas de agresión por lo que él tiene una orden de alejamiento y un juicio pendiente por ese motivo.
Les agradecería me aclararan un poco todas estas cuestiones. Gracias y saludos.