Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumpliento sentencia

7 Comentarios

Incumpliento sentencia
29/07/2015 16:00
Buenas tardes.
Mi marido ha recibido una denuncia por parte de su ex en la que se le cita a un juicio de faltas por supuestamente incumplir la sentencia en lo que al regimen de visitas se refiere. Nos hemos quedado a cuadros. Explico la situación:
Ella interpuso modificacion de medidas contenciosa para subir la manutencion. Mi marido se opuso y a su vez rencovino pidiendo entre otras cosas que sus hijos.pudieran pernoctar los domingos y miercoles que le.corresponden para poder llevarlos al cole al dia siguiente. La jueza los obligo a llegar a un acuerdo cuyo resultado final de la reconvencion fue que el padre podria recogerlos para llevarlos al cole recogiendolos del.domicilio materno no mas tarde de las 08.45h. La jueza no lo impuso como una obligacion ya que le dijo al padre que no hacia falta que avisara a la madre, y a la madre que si no se presentaba a dicha hora pues los.llevase ella como siempre.
Pues bien todo esto fue de mutuo acuerdo, y no consta en grabacion judicial. En la sentencia pone que "la madre permitirá que los lunes posteriores que haya correspondido al padre estar con sus hijos y los jueves, pueda el padre llevar a sus hijos la colegio, para lo cual, deberá recogerlos del domicilio materno no.mas tardw de las 8:45horas"
La sentencia le fue comunicada el dia 05 de junio y ella ha interpuesto una denuncia ante la policia local con fecha 15 de junio diciendo que el padre no ha cumplido con lo que dice la sentencia, diciendo encima que no es la.primera vez que ocurre, xq varios jueves tampoco va recogerlos para llevarlos al cole.
Mi marido entendió que podia recogerlos libremente, no como una obligación. Desde que se dicto sentencia hasta que ella ha puesto la.denuncia solo habia pasado un lunes y un jueves, de los cuales un dia loa llevo y otro no pudo por motivos laborales. ¿Cómo es posible que esta sra. diga que ha pasado varios jueves si desde q salio la sentencia y la denuncia solo ha transcurrido un solo jueves?. ¿Cómo.se puede demosrtrar lo que les dijo la jueza, si no está grabado?. A ver si alguien nos puede ayudar, por favor. Muchas gracias
29/07/2015 16:06
hola,

Yo opino que si su marido se queria hacer cargo de llevarles al colegio esos dias es porque tenia disposicion a ello, y creo que si es necesario avisar a la madre para saber si tiene que estar lista para llevarlos ella al colegio o si por el contrario no tiene que llevarlos., lo digo porque ella tambien tiene vida y no tiene el porque estar esperando en su domicilio a ver si el padre hoy aparece o no aparece..

Respecto a juducialmente si el convenio dicta "permitira" entiendo que no se le obliga por lo que probablemente quede absuelto por ahi no debe preocuparse.

suerte
29/07/2015 16:13
Muchas gracias Lorena, por su respuesta. Yo tb veo de sentido común por lo menos avisar si va o no, aunque la jueza dijo q no era necesario.
Tambien entiendo que si dice"permitirá"....pues eso, no constituye incumpliento... Pero ya que diga que son varios jueves cndo solo ha pasaso uno...no se, miente descaradamente, pues no es cierto lo que manifiesta.
Un saludo y gracias
29/07/2015 16:20
Este es el problema de siempre.. lo raro aqui es encontrarte a una pareja separada con hijos que unos de los dos o incluso los dos no se busquen las cosquillas continuamente..

En este caso es ella la que miente, pero esos errores no la vienen bien los jueces acaban dandose cuenta de esas cosas y todo esto deja constancia ,si ella pone denuncias en las que miente y exagera con el fin de perjudicar al padre se acabara viendo y le servira de defensa a tu marido...

Yo os mando muchos animos y espero que todo vaya mejorando.

e

29/07/2015 16:24
Ah! Si que tiene disponibilidad para llevarlos, a pesar que viven a 100km. Lo que ocurre es que trabaja a tiempo parcial cubriendo vacaciones y demás, por lo que se puede dar el caso en que excepcionalmente no pueda hacerlo, que son las menos. A los hijos igual que al.padre les hace mucha ilusión y fue él mismo el que propuso esta opción ante la negativa de las pernoctas. El hijo mayor(8años) va solo xq dice que está harto de llegar tarde por culpa de su madre.
29/07/2015 16:33
Pues si, hay mucho detrás ya y muchas cosas que han pasado, desde denuncia falsa de violencia.de genero(absuelto por.supuesto) , hasta denuncias por no haber llevado a su hijo a un.reconocimiento medico del futbol del que el padre no sabia nada...Yo lo que veo es mucha mala fe, y muy poco interes por estos niños que los pobres no tienen culpa de nada y al final son lo mas perjudicados.
Gracias por el apoyo...
Decir que el.juzgado tb ha abierto diligencias previas de oficio contra ella y el padre ha solicitado la custodia.
Que pena de todo!
29/07/2015 17:37
Felicidades por salir bien parado y ojalá todas las personas que denuncian en falso paguen sus mentiras
29/07/2015 17:41
Gracias Chema. Mi marido tiene un lema y es ir con la verdad por delante y al final, las mentiras tienen las pqtitas muy cortas....Siempre le decimos que al final, se sabrá la verdad. Tiempo y paciencia.
Saludos