Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumple el regimen de visitas

8 Comentarios

25/05/2007 22:21
marga, me solidarizo contigo, tu ex solo busca seguir haciendote daño y sabe que asi lo consigue. Intenta dejar de estar tan pendiente de lo que haga o no haga, el niño seguro no va a dejar de entregartelo - te lo digo por experiencia - solo buscaras que pases un mal rato esperando, pero piensa que te quedan muchas esperas por tu hijo (hasta que se independice, imaginate) y que alguna vez tendras que dejar de preocuparte. Si el padre no le ha tratado nunca mal y el niño esta bien con el a pesar de vuestra relacion, es mejor que no le des muestras a tu ex de que te ha encontrado el punto debil. En cuanto a las vacaciones, entiendo que es una locura depender de alguien para hacer tus planes, ¿no teneis en el convenio una fecha tope para comunicar al otro las vacaciones?, el solo busca fastidiarte las tuyas, dile que ya has sacado billetes para un viaje fantastico porque como no te contestaba..y seguro que sus vacaciones coincidiran con las fechas que le des, te lamentaras amargamente de tener que perder la reserva y el se inflara como un globo...y ya tienes fecha...Seguramente no es tan facil, pero con gente como tu (y mi ex) hace falta mucha paciencia..
25/05/2007 21:26
Rus y lagunalegal, y os parece lógico que le llame para preguntar por el periodo de vacaciones que quiere disfrutar de su hijo_este año elije él_ para palnearme las mías con mis hijos, mi actual pareja, el trabajo ....
Tenia hasta hoy de plazo para inscribir al niño a un campus de verano donde practican deporte y todavia no me ha contestado.
No os parece que tampoco puedo tener derecho a esto, tan difcicil es para él...
Un saludo
perfil Rus
25/05/2007 17:54
marga, mi respuesta puede parecer fría, pero como dice lagunalegal, debe pensar lo que hace con tantas denuncias, porque pueden volverse en su contra.

En lo que no tiene razón es en lo de pretender que sea el padre personalmente quien lo recoja. No sé si habrá algún juez que lo interprete así, pero todas las sentencias que he visto lo admiten, por motivos prácticos y de sentido común. Otra cosa sería que su ex no estuviera con su hijo los días que le tocan las visitas. Ahí sí habría un incumplimiento.

25/05/2007 17:10
Esa seria la solucion, que le de un telefono al niño y este en contacto con el, asi un retraso leve en la entrega la tendria menos preocupada. Si no lo coge expongalo en el Juzgado por escrito y si lo desatienden solicite audiencia al Juez, para eso estan.

Si no tiene edad para cogerlo y el tema persiste interponga una denuncia por incumplimiento pero piénseselo, le recomiendo no agravar las relaciones entre los ex-conyuges por el bien del menotr, por muy malo que haya sidó él con usted.
25/05/2007 17:06
Rus, me fuí a la otra pagina, a la de inicio. Perdona mi fallo.
Tema A Rus.
Tiene 6 años y no permitiria su padre que me llamase, para hacerme sufrir de lo lindo, en Semana Santa y sin saber donde estaba mi hijo, me lo trajo a la 1 de la madrugada, te parece que no tenia motivos para estar padeciendo?
Te agadezco tu ayuda, sinceramente. ójala tuviese la entereza de algunos padres y madres que saben convivir con ello.
perfil Rus
25/05/2007 16:57
¿Y el niño tiene edad para coger el teléfono?
25/05/2007 16:55
Rus, te agradezco que intentes tranquilizarme pero como ya decia necesitaria muchas páginas para contarte lo vivido con este individuo, tengo que leerme "Lagrimas que ahogan" para comprender que no era yo la culpable de mi situación con él.
El no tiene comunicación conmigo telefónica, y si llamo mientras está con mi hijo no coge el teléfono.
Un saludo.
perfil Rus
25/05/2007 16:46
Entiendo que Ud. sienta que su ex actúa así para hacerle daño, pero en mi opinión, el retraso en la entrega, sobre todo si el viaje es largo, no supone el incumplimiento del régimen de visitas ni justificaría una solicitud de ejecución de sentencia.
Hay muchos motivos por los que se puede retrasar, y Ud. se va a angustiar igual tarden una hora oo 10 minutos, ¿verdad?. ¿Cuántos años tiene el niño?. ¿No lo puede llamar por teléfono para ver si vienen de camino?¿No la puede llamar el niño para avisar de que salen?.

En cuanto a la exigencia de que sea el padre quien debe recoger y entregar al niño, no tiene razón. Todas las sentencias dicen lo mismo porque las visitas se atribuyen al padre, pero quién va a recogerlo y entregarlo, siendo un familiar o persona de confianza, no supone un incumplimiento del convenio, como tampoco lo sería que en alguna ocasión el niño no estuviera todo el tiempo con su padre y pasara ese fin de semana con otro familiar.

Insisto en que probablemente ud. tiene toda la razón al quejarse y sospechar de la actitud de su ex, pero poco puede hacer.
Incumple el regimen de visitas
25/05/2007 16:07
Tengo la custodia de mi hijo y su padre cada fin de semana que tiene que venir a su hijo incumple el régimen de visitas. He ido al Cuartel de la Guardia Civil en varias ocasiones sintiéndome que en vez de ayudarme todavía complicaban mas las cosas. No puedo entras en muchos detalles pero llegué a decirles que la violencia de género empezaba en el cuartel. Desde hace 3 fines de semana que me devuelve al niño 1 hora mas tarde de lo que dictó en juez en la sentencia, y ya se que parece exagerado quejarse por " 1 hora" pero tiene que venir desde otra provincia y como su padre y yo no tenemos comunicación teléfonica siempre sufro hasta que mi hijo no llega a casa. Lo último es que en vez de venir a buscarlo su padre, manda al tio del niño. En la senténcia consta claramente que es el "padre" el que debe recogerlo. Me amargó la vida mientras estuve conviviendo con el, sufrí malos tratos psicológicos y un gran etcétera que no voy a entrar en detalles.
Pero lo que me indigna y no puedo tolerar es que después de haber pasado por la desagradable separación, los juicios que llevaron consigo éste hombre sea capaz de seguir haciendo lo que él quiere. Yo no dicté la senténcia y yo cumplo con mi papel de madre ante la justicia y ante mi hijo, callando muchas veces por que no sufra el niño, pero tampoco puedo permitir que haga como "antes", lo que él quiere. Aún separados y en la distancia sigue maltratándome.