Hola, recibí una carta de la dgt en la que me comunicaba que me que daban menos de 6 puntos del carnet, me persono y me comunican que un señor de 600 km de distancia me identifica como conductor de su vehículo , persona , coche, y ciudad que no conozco , presento denuncia en comisaria de P.N y me pongo en contacto con la ciudad que se supone estuve porque la dirección que dan es otra de una gestoría de otra comunidad les doy mi dirección para que me manden documentación para poder alegar, mi sorpresa viene hoy cuando recibo otra carta de la dgt en la que me quitan todos los puntos esta vez en la otra punta de España. ahora me encuentro sin puntos de conducir por lo cual es un problema muy grave para mi trabajo ,y con multas apunto de embargo.
Que debo hacer ? mañana tengo cita con la dgt para que me informen , llevare todo los papeles Que tengo . debería ir con abogado , buscar uno? Grs...
Buenas noches,
en primer lugar, tranquilo, aunque ahora mismo no tengas ningún punto, puedes seguir conduciendo. Por lo que expones, entiendo que has perdido los puntos pero aun no se ha iniciado el procedimiento de perdida de vigencia, o, si se ha iniciado, aun no se ha dictado resolución de perdida (corrígeme si me equivoco, porque si ya estuviera declarada la perdida de vigencia entonces no podrias conducir)
En segundo lugar, si la denuncia (de trafico) ha sido sin parada al conductor y te han identificado a ti, presenta un recurso de revisión, en el que expongas que tu no eras el conductor y que no conoces al titular del vehiculo. Presenta un recurso para cada una de las sanciones.
No necesitas abogado, no te gastes el dinero a lo tonto que ese tramite lo puedes hacer tu.
En tanto se resuelven los recursos de revisión, no se iniciara el procedimiento de perdida de vigencia, y lo normal es que la DGT resuelva revocando las sanciones y devolviéndote los puntos.