Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inculpada falsamente por un hurto no cometido con denuncia interpuesta, ¿que hacer?

3 Comentarios
 
Inculpada falsamente por un hurto no cometido con denuncia interpuesta, ¿que hacer?
03/08/2010 10:04
El día 6 de Julio en mi puesto de trabajo desaparece una cartera de una compañera con documentacion y tarjetas solamente, dos compañeras me acusan a mi en mi ausencia( cuando ya me habia ido del trabajo) de haberme visto merodeando cerca del bolso de la persona a la que le desapereció la cartera, varios compañeros salen a buscarme y me dicen que se me esta acusando del robo y que les muestre mis pertenencias, les digo que lo hare con la policia delante, se marchan y me dicen que me van a interponer una denuncia porque hay dos compañeras que van a testificar que me han visto, es todo falso, al día siguiente la empresa me despide alegando que hasta que no se aclare lo sucedido no pueden tenerme trabajando y la empresa me comunica que se me puso una denuncia y que esas dos compañeras testificaron que me vieron merodeando por el bolso de esta persona.
A mi la policia no me a llamado para testificar ni me han tomado ningun dato, estas personas que me denunciaron no saben donde vivo, ni mi DNI, que va a pasar con todo este suceso?
Como puedo defenderme en caso de que haya juicio?
03/08/2010 19:59
Tendrás que ir con la verdad por delante y acudir al juicio para defenderte. De lo contrario estarás dando por buenas las declaraciones de la denuncia.
Suerte!
04/08/2010 14:45
te han despedido asi sin mas? ... estabas asegurada? eso es de momento un despido improcedente...

has denunciado tu a la empresa?
04/08/2010 22:33
ellos han puesto en la carta de despido que se ha finalizado el servicio, mi contrato era por obra y servicio y han alegado que no hay por mi parte más servicio que prestar...
La verdad es que entre las dos compañeras que ham mentido porque nos llevabamos mal y a sido en plan venganza y lo del despido me han jodido pero bien...