Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incremento renta

1 Comentarios
 
Incremento renta
04/08/2006 13:33
alquilé un piso y en octubre hará 1 año.
Una de las clausulas establece el incremento del IPC cada año.
El chico al que se lo alquilé cuida muy bien el piso y yo estoy contento con él, de manera que he pensado no incrementarle la renta de momento.
Mi pregunta es si podré el año que viene o al otro incrementarle los IPC de los 3 años o si no lo hago ahora pierdo el derecho a hacerlo y luego solo podre incrementar el del ultimo año.
Muchas gracias
04/08/2006 14:37
Sí que podrá aplicar el IPC acumulado aunque no podrá reclamar ninguna cantidad con carácter retroactivo. Sin embargo, como la interpretación de la ley resulta algo conflictiva, sería muy conveniente que en cada momento procedente para actualizar la renta, remitiera al arrendatario una carta (siempre es mejor burofax) notificándole la subida que le corresponde y, en su caso, que tiene la deferencia o la liberalidad de no aplicársela por el tiempo X sin que ello suponga renuncia a aplicarla en el futuro ni alteración en la base de cálculo. Con ello, además de evitar malos entendidos, le hará saber al inquilino la consideración que tiene con él sin que pueda ya atribuirla a dejadez, ignorancia, olvido u otras razones.