Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incremento renta por obras

5 Comentarios
 
15/08/2006 18:26
Bueno, con lo del cuarto de baño yo podria hacer dos cosas:
- Un apaño para que fueran tirando. En realidad lo unico que tienen es humedad en las paredes, que podria mandar pintar y punto
- O hacer nuevo todo el cuarto de baño, que es lo que creo que deberia hacer. Pero, claro, esto me cuesta bastante dinero.
Quizas lo mejor, sabiendo ya lo que dice la ley, que lo hable con ellos y les proponga la segunda solución y que ellos acepte un incremento de renta de 20 o 30 euros., sobre todo, teniendo en cuenta que no les he incrementado el IPC este año.
¿parece razonable no?
perfil Jan
12/08/2006 21:02
Hola Roger. En base al art mencionado por el Sr RA07 usted no podrá repercutir las obras a sus arrendatarios( esta opción si está contemplada para los contratos de fecha anterior a 1985), salvo que usted llegue a un acuerdo con sus arrendatarios para que asuman parte o la totalidad del coste de las obras. Si ellos no aceptan ese acuerdo, usted no tendrá base legal para obligarles a costear las obras.

Un saludo.
12/08/2006 16:05
Lo tienes aquí:

Ley de Arrendamientos Urbanos, de 1994...

Artículo 21. Conservación de la vivienda.

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

Saludos.
12/08/2006 02:00
¿pero como no va a poder aumentarse la renta por la realizacion de obras?
Creo que te equivocas. No se exactamente en que articulo de la LAU lo pone pero estoy segura que es así.
¿no hay ningun forero que se acuerde?
11/08/2006 13:18
Pues creo que no vas a poder aumentarles nada porque no han pasado cinco años desde que les alquilaste el piso.
Salvo, claro, que ellos voluntariamente lo acepten.
¡que se le va a hacer!
Incremento renta por obras
11/08/2006 02:16
Tengo un piso alquilado a una pareja que me pagan 330 euros mensuales.
Ahora se quejan de que en el cuarto de baño hay humedades por las tuberias, que son de plomo. Lo he visto y tienen razón y estoy pidiendo presupuestos para hacerles nuevo el cuarto de baño.
Mi pregunta es ¿podré incrementarles la renta? ¿en qué porcentaje?
Debo añadir que llevan un año y medio en el piso y que al cumplir el año no les incrementé nada por el IPC porque sabia que el chico estaba en ese momento sin trabajo pero ahora ya trabajan los dos y a mi hacer el cuarto de baño nuevo me va a costar bastante dinero.
Muchas gracias