Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento renta no plasmado por escrito

1 Comentarios
 
Incremento renta no plasmado por escrito
23/01/2012 16:29
Estimados compañeros,
me planteo si mi cliente podría tener problemas con este asunto: Tiene alquilado un local a una sociedad, a la que vení cobrándole una renta según contrato. Al cabo de 5 años convinieron verbalmente subir la renta 100 euros más, y así ha venido pagando la arrendataria 100 euros más todos los meses desde hace 9 meses, además de haber hecho transferencia de 100 euros más en concepto de "regularización fianza" (es decir para actualizar la fianza a la renta actual). El caso es que ello no está plasmado en ningún anexo al contrato y me pregunto si si algún dia hubiera alguna de las dos partes tuviese que reclamar judicialmente, si la arrendataria podría decir que ha pagado de más durante todo este tiempo. ¿Qué opináis?
perfil Jan
24/01/2012 19:27
Hola Laurisper. La mejor opción, por evidente que parezca, es plasmar dicho acuerdo verbal por escrito, si bien debes pensar que en ese caso la otra parte-arrendataria-puede pretender que el pago de la nueva renta supone un nuevo contrato de arrendamiento.

Un cordial saludo