Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento recibo de alquiler por derrama

4 Comentarios
 
Incremento recibo de alquiler por derrama
25/09/2007 12:29
Acabo de recibir una carta por parte de la Agencia Inmobiliaria en la que se me indica que a partir del próximo mes, me será incrementado el recibo de alquiler la cantidad de 3.05 euros correspondiente al coste de la adaptación del ascensor.

Se me adjunta una copia de carta remitida al dueño, de la Comunidad de Propietarios indicando que se deben abonar 305.42 euros, en dos recibos. La primera en septiembre y la segunda en noviembre.

Quisera saber si el propietario tiene derecho a repercutirme los gastos por adecuación del ascensor comunitario. Le informo, además, que los gastos de comunidad corren a cargo del propietario como se pactó en el contrato (fecha Noviembre 2002).

Por otra parte, en diciembre se me aplica el incremento del IPC y no sé si será en base al importe del recibo actual o del nuevo importe a partir de octubre con el precio incrementado.

Les agradezco de antemano sus respuestas.

perfil Jan
25/09/2007 16:33
Hola marso. Si en el contrato consta expresamente que los gastos de Comunidad serán a cargo del Arrendador usted NO está obligado a su pago.

Por tanto,la actualización de la renta(IPC)ha de hacerse sobre la base imponible del recibo actual(sin gastos de comunidad).

Reciba un cordial saludo.
25/09/2007 16:45
Jan, muchísimas gracias por la respuesta.

En el contrato se estipula que "el arrendatario satisfará, con independencia de la renta, los gastos derivados de los servicios y suministros, tales como agua, energía eléctrica, teléfono, etc."

En ningún momento se refieren a gastos de comunidad. Verbalmente se acordó que yo estaría exenta de los gastos de comunidad. De hecho, en cinco años, nunca los he recibido, ni los he pagado, ni me los han reclamado.

Una amiga me acaba de comentar que el propietario puede repercutir los gastos del acondicionamiento del ascensor, en un 12%. Estoy hecha un lío.

Muchísimas gracias otra vez, por tu amable contestación.

Un saludo.
perfil Jan
25/09/2007 17:04
Hola marso. Creo que su amiga se está refiriendo a la legislación anterior. En concreto a la LAU 1964 APLICABLE a los contratos celebrados con anterioridad al 1-1-1995. Pero su contrato se halla regulado por la LAU 1994.

Reciba un cordial saludo.
25/09/2007 17:25
Muchísimas gracias, Jan. Tus respuestas han sido de gran ayuda.

Saludos.