Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento alquiler por IPC

6 Comentarios
 
17/09/2012 17:34
Perdon por mi equivocación. He abierto consulta neva, ya que la puse aqui poe error
17/09/2012 17:28
Tengo contrato de alquiler desde 1981 con revision cada 2 años. Como es natural por el tiempo trancurrido y segun contrato, pago una parte de renta y otros gastos como capitalizacion de obras, porteria, etc.
El anterior administrador en cada actualizacion por IPC, lo hacia por el importe de renta, sin incluir obras ni porteria ni otros gastos, ya que estos aumentaban segun las obras nuevas u otros gastos. Con el nuevo administrador, me actualiza el IPC por el total de la suma de todos los conceptos. Creo que no debe ser así a no ser que se hubiera producudo un cambio en la ley que yo desconozco.
Agraceré me pudiera dar una respuesta a este caso y como deberia exponerselo al administrador.

Muchas gracias
perfil Jan
13/01/2009 12:03
Hola Ignatius. Coincido con la respuesta ofrecida por mi compañero Risuv.

Reciba un cordial saludo.
11/01/2009 14:16
Ademas, cuando se cumpla el año, esa comunicación deberá hacerla la arrendadora por escrito con un mes de antelación, aunque despues no podrá hacer efectivo el incremento hasta que se publiquen los indices de Octubre 2009.
11/01/2009 12:48
Muchísimas gracias, Risuv.
10/01/2009 23:17
Hola Ignatius, su apreciación es correcta, solo podran revisarle la renta, cuando se cumpla un año de contrato, aplicando el incremento del IPC producido desde la firma del contrato.

Saludos
Incremento alquiler por ipc
10/01/2009 22:48
Con fecha 15 de Octubre de 2008 mi novia y yo entramos a vivir a un piso de alquiler. El jueves pasado (8 de enero), la arrendadora nos comunica telefónicamente que nos sube el alquiler por el incremento del IPC ¿Es esto así, siendo que apenas llevamos 3 meses viviendo en el piso? (Pregunto esto porque he deducido, no sé si erróneamente, del artículo 18.1 de la LAU, que el incremento se aplica a partir de llevar viviendo UN AÑO, y no menos) Gracias