Hola. Mi pregunta es la siguiente:
En abril de 2002 formalicé contratro de arrendamiento de local de negocio por un año, prorrogable anualmente hasta alcanzar los cinco.
Ahora el inquilino me propone formalizar un nuevo contrato, pero por diez años, dado que tiene pensado reformar el local y quiere tener cierta seguridad por el tema de la inversión que va a realizar. Se puede elevar la renta, independientemente del incremento del IPC, y si es así, cuál es el % máximo a aplicar?.
Muchas gracias.
Salvo mejor criterio, y depende de las pretensiones de cada uno. Se pueden entender de varias formas. La más beneficiosa en tu caso, se puede entender que el nuevo contrato de arrendamiento es independiente al primero, y por ello se podría incrementar la renta que se quisiera. Pero también, se podría añadir al contrato, solamente, que las rentas se actualizaran de forma o más seguida o incrementar más la renta que del IPC.
CONSULTE CON UN ABOGADO, y lleguen a un acuerdo entre las partes.
yo haria un nuevo contrato, con las nuevas condiciones, el precio se puede pactar libremente entre las partes ya que los contratos de locales estan al marjen de la LAU y se aplica el Codigo Civil, por lo que las clausulas son las que libremente pacten las partes. salvo mejor opinion