Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Increíble: Mi número de DNI es de otro

6 Comentarios
 
17/03/2011 20:14
Hola y gracias por todas vuestras respuestas.

Mi caso es muy parecido al que relata alba271 y me da bastante que pensar. El que se hayan equivocado en un número en tu DNI implica que pase automáticamente a otro?. Suena bastante raro. Como vivo fuera no puedo ir ex-professo a renovar el carnet personalmente, me temo que tendré que buscar una solución para intentar hacer pesquisas en la distancia, llamar a la Seguridad Social y en última instancia a la policía.

Tengo que decir que es ridículo no poder renovar el DNI en el consulado. Para alguien que vive en Brasil o en Australia es demencial. En Alemania el DNI y el pasaporte es el mismo documento, pero en nuestro querido país siempre se nos han puesto las cosas difíciles y encima, en cuanto pasas un tiempo fuera es como si hubieras muerto y te roban la identidad.

Saludos y gracias a todos.

17/03/2011 00:32
Hola.
Creo debe tratarse de un error, a mí me pasó.
Fui a sacarme un permiso de pesca y me dijeron que mi nº. de DNI pertenecía a un Sr.
Me qué tam sorprendida como tu .
Empecé a buscar documentos y resulta que el último nº., en la última renovación, me habían cambiado el 7 por el 9 , fui a la policia y me hicieron otro con el nº. correcto.
16/03/2011 18:57
El NIF y el DNI es el mismo salvo la letra final, si hay dos NIF iguales rodando por España, es por que hay dos DNI. Por tanto hay dos, duplos, duplicados llamalo como lo quieras.
Te recomiendo que hagas lo que te he dicho.
Un saludo
16/03/2011 18:39
Me he explicado mal, no me lo han duplicado, sino algo peor, me lo han quitado y se lo han dado a otro, cuando en mis dos pasaportes anteriores figuraba mi DNI antiguo, en este no. Mi hermano fue a la SS para arreglarme unos papeles y me ha dicho que mi NIF completo es de otra persona sin que a mí me hayan preguntado o consultado nada.

Entonces, de quién es esta responsabilidad?. UN chanchullo en el consulado?. En la policía?. Yo no he solicitado ningún cambio de DNI y hay alguien por ahí que lo usa. Es demencial porque yo tengo toda mi titulación académica, etc. con el antiguo número.

Alguien me puede explicar qué ha pasado ahí?
16/03/2011 08:33
Tal y como esta la situación de duplicación de identidades lo mejor es que a la mayor brevedad denuncies por la posible duplicación de tu DNI.
https://www.policia.es/denuncias/entrada
Te evitaras posibles contratiempos en caso de que con tu DNI se hagan contratos que no has hecho tú mismo, al mismo tiempo que con el acto de denunciar pones en aviso a la comisaría sobre esa duplicación y estos se ponen en contacto con la oficina del DNI que seguramente solventaran el problema a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
16/03/2011 03:11
puede ser un error
Increíble: mi número de dni es de otro
15/03/2011 13:18
Buenos días,
Resido en el extranjero desde 1996 y ya que estoy empadronada en el consulado como residente y el DNI sólo se puede renovar personalmente en Espana, he optado por ir renovando sólo el pasaporte. Allá por el 2003 mi hermano hizo una gestión por mí en la seguridad social y su sorpresa fue mayor cuando al darles mi número de NIF le dijeron que estaba a nombre de otra persona.
Yo siempre creí que el DNI era intransferible y mucho más en vida, por lo que deduzco que algún funcionario del Ministerio del Interior ha "donado" ilegalmente mi DNI a otra persona.
Me gustaría tomar medidas legales y saber qué está pasando, pues el no renovar el DNI no debería implicar que te lo roben, ni siquiera las autoridades.
Muchas gracias y saludos.