La Fiscalía tiene una página online donde puede presentar la denuncia que tiene pensado. Aunque la ley dice que se pueden recoger denuncias orales, lo que le ocurrió a usted es sencillamente que no querían trabajar.
Muchas gracias.
Sabrías como se puede hacer eso?
Fui hace un año o así a lo a fiscalia, les conté la situación, les enseñé la partida de nacimiento y no solucionaron nada. De hecho me dijeron que tenía que denunciar, les expliqué la situación, que a mis ojos es peligrosa y tampoco dieron solución.
Como puedo contactar con fiscalía?
Gracias
Vaya a la Fiscalía. Le preservarán el anonimato, y nadie sabrá quién ha puesto la denuncia. Lo puede hacer además verbalmente, sin necesidad de presentar nada por escrito.
Tengo a una conocida que según su partida de nacimiento está incapacitada judicialmente desde el año 86.
Viene inscrito de ese modo en el margen de su partida de nacimiento.
Los tutores en ese año pasaron a ser sus padres, éstos fallecieron hace años y no hay tutor nuevo.
La situación es muy compleja porque la señora, incapacitada, está actualmente ingresada en contra de su voluntad, en una residencia de ancianos.
No tiene acceso a su dinero, no la permiten salir del centro y ni siquiera tiene su dni encima
Lo hablé con la residencia hace un tiempo pero dan largas.
La persona que la ingreso en dicho centro fue su ex marido (nulidad matrimonial incluida) y lo hizo, hasta donde sé, mintiendo a la residencia.
No sé que puedo hacer, la familia de la señora me da miedo y l única opción que me dan es denunciar todo esto en fiscalía pero me da miedo que su hijo (enfermo mental por drogas y agresivo) pueda hacer algo en mi contra.
Hay algún mecanismo de denuncia anónima de algo tan grave?
Si veis alguna otra opción... Gracias