Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incorriente en pagos

2 Comentarios
 
Incorriente en pagos
21/12/2004 12:21
Hola espero me puedan informar el banco me dice que como no estoy al corriente de pago de una casa que esta hipotecada con ellos van a proceder a reclamarme judicialmente la deuda no es muy grande pues no llega ni a los 1000 € de atrasos.
antes de hacer eso judicialmenteel banco me tiene que informar de ello y en que medida podria agravarse esa deuda si el banco continua adelante yo voy haciendo aportaciones sobre ella eso puede beneficiarme a la hora de ir a los tribunales caso que aun hubiera algun capital pendiente porque tambien se puede dar el caso que para entonces ya no exista esa deuda ya que me imagino el tiempo en salir dicha reclamacion sera largo y yo voy pagando la misma en la medida que puedo.
por favor diganme las repercusiones que puede tener un problema de este tipo.
GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
23/12/2004 17:18
El banco le tiene que informar antes de proceder judicialmente contra usted. Caso de que ello haya ya sucedido como me imagino o a mayor brevedad es mejor consignar el pago de lo que se debe en la cuenta que designe el banco o en el juzgado pero para eso debe estar demandado y eso entraña unas costas. Consejo: Hable con ellos para evitar un litigio que a usted no le beneficiara en nada, evítelo ponga la cantidad que pueda en consigna y explique sus problemas si los tiene para el retraso, si no lo hace la máquina judicial se pondrá en marcha y usted perderá el pleito.
23/12/2004 17:46
de acuerdo con tu informacion gracias.
pero quien tiene que comunicarme de la reclamacion de la deuda y quien tiene que demandarme el propio banco ó una dse esas empresas que de gestion de cobros que trabajan para el banco.
gracias por la informacion