Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incorporación al trabajo

5 Comentarios

Incorporación al trabajo
24/04/2019 11:48
Buenos dias , soy enfermera del Sergas , me concedieron ina incapacidad yotal revisable en dos años que se cuplen a finales de mayo de 2019 En abril del 2019 solicite revision por mejoría mandando un escrito al Sergas para q conste la fecha Que pasa si el INSS resuelve con posterioridad a finales de mayo de 2019 que son los dos años de reserva de mi puesto de trabajo Quiero saber que pasa si resuelven despues de esa fecha tanto si es a mi favor como si no lo es ,no soy estatutaria soy Funcionaria de carrera tengo miedo que resuelvan por ejemplo en agosto y me encuentren mejoría , pues fui yo quien solicitò revisiiòn y al pasar los dos años q se cumplen en mayo me vea sin sueldo y sin pensiòn Gracias
30/04/2019 20:14
Carmensantiago
Hola. Por normativa legal, deberían rechazarte la solicitud de revisión por cuanto ha sido solicitada antes del plazo señalado para la revisión. Ahora bien es posible que te revisen después de mayo del 2019 y te dicten resolución. El problema que puede plantearse es que si te anulan la incapacidad después del mes de mayo-2019, ya habrías perdido el derecho a la reincorporación a tu puesto de trabajo si éste es de tipo laboral ( no funcionarial del cual desconozco la normativa legal al respecto).Podrás pedir el subsidio de desempleo ( 430 euros mensuales). Espero que no te admitan la solicitud o bien te mantengan la incapacidad.
Saludos
01/05/2019 08:30
Expertolaboral