Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incorporacion al trabajo despues de una baja por depresion

3 Comentarios

19/02/2009 16:47
Muchas gracias.Saludos
14/02/2009 11:19
Y aunque este no es el tema principal del caso, simplemente comentar que la empresa no puede imponerte asi por las buenas que disfrutes ahora de esos 5 dias de vacaciones. Si tu estás de acuerdo, perfecto, pero sino, deberíuan haberte avisado con al menos dos meses, salvo quye se trate dee un periodo genérico de vacaciones en ña empresa (que lo dudo) o bien estemos hablando de vacaciones del año pasado quye no puderias disfurtar por la baja y que, por voluntad de la empresa porque lo indique el convenio te han permitido arrastar a este año pero que debes disfrutar ya.

Si se trata de que prefieren no verte por la empresa que te den un permiso retribuido, por escrito, claro. Salvo matices como los apuntados, no pueden decirter asi por las buenas, "venga, ahora te coges vacaciones por 5 dias". no, esto no va así.

Saludos
13/02/2009 18:05
Cualquier empresa puede despedir a cualquier trabajador en cualquier mmomento (no siempre, pero casi y esta no es la excepción). Cuestión distinta será si existen razones que justifiquen ese despido o no, y en este último caso se abonaría la indemnización máxima por despido que como bien sabes es de 45 días de salario por año de servicio.

Por tanto, ¿te pueden despedir? Sí, a ti y a cualquier empleado, ahora y siempre, por lo que vivir con ese temor es absurdo, pues en cualquier momento podrían hacerlo.

¿Qué puedes hacer? Para evitar el despido, "portarte bien", quitarte todos tus miedos y comprender que al trabajo se va a realizar una labor que ayude a la empresa a la obtención de unos beneficios, vamos, a hacer eso por lo que te contrataron. Si aun así se produce, habrá que ver qué explicación le dan a tu despido. Si se alega una explicación que consideras que no está justificada, demandarles por despido improcedente, salvo que la empresa directamente reconozca la improcedencia del despido.

En todo caso, debes comprobar que la liquidación, saldo y finiquito están correctas, en caso de dudas no firmes y si lo tienes claro, adios muy buenas y vuelta a empezar.

Así es la vida (de buena y de mala... cada cual que la vea como quiera...)

Saludos (y suerte).
Incorporacion al trabajo despues de una baja por depresion
13/02/2009 14:30
Llevaba cuatro meses de baja,ayer me dieron el alta y hoy me incorporaba a mi puesto.Cuando he llegado esta mañana,me han dado cinco dias de vacaciones.No quiero pensar mal pero creo que las intenciones de mi jefe es despedirme.Lo pueden hacer?y en su caso,que podria hacer yo?