Buenos días! En la empresa donde yo trabajo, fuimos todos los trabajadores a un erte cuando pasó todo el tema del covid-19. Ahora, poco a poco nos van sacando y nos vamos incorporando. Parece que yo voy a ser de las últimas en incorporarme, según mi jefe, porque tengo hijos pequeños para facilitarme a mí el tema, pero yo en ningún momento le he dicho que necesite ayuda con ellos...
El miedo que tengo yo es si cuando me incorpore, no quedan horas suficientes para mí, y me dice de reducirse la jornada, cuando yo tenía mi jornada completa y además soy la que más antigüedad tengo.
Lo que quiero saber es: puede darle a mis compañeros, que llevan poco tiempo en la empresa una jornada completa y reducimela a mí, que soy la más veterana?
Muchas gracias de antemano!
Con los datos que comentas, si tienes un contrato a jornada completa no puede ser cambiado a jornada parcial de forma unilateral, tendría que ser un acuerdo entre empresa y trabajador, por lo que puedes negarte a que cambien tu jornada completa.
Lo único que puede hacer sacarte del ERTE a media jornada, pero esto solo duraría hasta que llegue la fecha de fin del ERTE.
Muchísimas gracias DeAgueda. Si mi jefe tuviera necesidad de reducrle la jornada a alguien, ¿ tendría yo alguna ventaja respecto a mis compañeros al ser la más veterana? ¿podría alegar algo al respecto? O no tiene nada que ver la antigüedad?
Muchísimas gracias de nuevo!
En ese tema la primacía sería las cuestiones personales, cuidado de hijos, familiares, estudios... normalmente la empresas suelen tener un especial cuidado con el personal más antiguo pero no está contemplado en la ley.