Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incorporación al trabajo después de 18 meses de baja

2 Comentarios

Incorporación al trabajo después de 18 meses de baja
06/03/2007 00:07
soy indefinida en una empresa e estado de baja y e pasado los 18 meses y e solicitado el pago directo,ace ya cerca de los 20 dias y no me an yamado para revision medica,de echo nunca lo an echo en estos meses,mi empresa me a dado de baja y dicen q no tengo derecho a nada q no me tengo q incorporar ni tengo ya ningun vinculo con eyos q eyos solo estaban en la obligacion de mantenerme estos 18 meses,y en la seguridad social al solicitar los papeles me dicen q esto no es asi q yo tengo derecho a incorporarme a mi puesto de trabajo cuando tenga mejoria,os pido ayuda porq verdaderamente no entiendo de estos temas..soy una persona desgraciadamente muy ignorante y no se lo q tengo q acer..el caso esq desde el dia 26 de enero q finalice con mi empresa no e cobrado ningun dinero,esto es normal? como son estos procesos? xq aun no me an yamado?pido ayuda por fabor..muchisimas gracias por leerme.un beso.
06/03/2007 12:21
Lo lógico es que estés a la espera de pasar el tribunal médico que determinará si reunes los requisitos para cobrar una incapacidad. Cuando resuelvan el caso te mandaran una resolución en la que te indicarán la prestación que te conceden, el grado de minusvalía y el tiempo en el que te revisarán para ver si has tenido mejoría. La empresa en ese tiempo te tiene de baja, pero tiene la obligación de mantener tu puesto por si tienes mejoría durante dos años. Yo tuve un caso así hace poco y tuvimos que reincorporar a la persona cuando llevaba ya año y medio con su incapacidad resuelta.
06/03/2007 13:11
gracias por tu respuesta vicky31,yo pense q ahora me veria inspeccion y m iria revisando cada 4 o seis meses y asta q no iciera otros 18 meses q seria el tope pues me veria tribunal medico,y estaria cobrando el pago directo...no es asi no??pues eso es loq an entendido mis familiares ala ora de solicitar ese pago directo ya q yo no salgo de casa,no me encuentro bien para acerlo,entonces asta qno decida el tribunal medico no recibire ninguna prestacion no?gracias por leerme y perdon por mi torpeza.gracias.